R t V f F I
american-crime-story-temporada-3-tratara-escandalo-sexual-bill-clinton-monica-lewinsky spielberg-quibi-after-dark-adn

10 series que le pedimos a 2020

El nuevo año nos trae producciones apetitosas que dan nueva vida a sagas aparentemente enterradas y hasta resucitan el escándalo Lewinsky.

Categoría: Cultura | 8 enero, 2020
Redacción

american crime story temporada 3 tratara escandalo sexual bill clinton monica lewinsky 10 series que le pedimos a 2020

Impeachment: American Crime Story

La tercera temporada de la antología criminal se estrenará el 27 de septiembre coincidiendo de lleno tanto con la campaña electoral como con las elecciones del mes de noviembre de ese año.  Como en casi todas las series de Ryan Murphy, su musa Sarah Paulson aparecerá interpretando a Linda Tripp, una ex funcionaria americana que desempeñó un papel clave en el escándalo al grabar las confirmaciones de Monica Lewinsky admitiendo su relación con Bill Clinton. Clive Owen será el presidente, mientras que Beanie Feldstein, que viene de deslumbrar en Súper empollonas, será la protagonista de la polémica. Annaleigh Ashford, que ya apareció en la segunda temporada de American Crime Story, se pondrá en la piel de Paula Jones, la ex empleada del estado que demandó a Clinton.

El señor de los anillos

Aún lejana en el tiempo está la nueva serie en torno al universo de J.R.R. Tolkien. Prime Video debería estrenar la primera temporada en 2020, pero ya hay anunciada una segunda. No hay mucho confirmado salvo un presupuesto millonario, que J.A. Bayona dirigirá los dos primeros capítulos y que todo parece indicar que tendrá lugar en la Segunda Edad. Conoceremos los orígenes de los anillos, la historia de Sauron y mucho más. Sin embargo, algunos de los fans más avispados han descubierto, después de descifrar los teasers en las redes sociales de Amazon, que esta ficción podría contar con diferentes líneas temporales. Una bendición para los que esperaban el relato de origen de Aragorn.

spielberg quibi after dark adn 10 series que le pedimos a 2020

After Dark 

After Dark es la joya de la corona de Quibi, una nueva plataforma que llegará en abril del año próximo dedicada a los contenidos en vídeo de corto formato. La ficción viene con una interesante premisa con vuelta de tuerca tecnológica: no vas a poder verlo hasta que se haga de noche. Detrás de ella está Steven Spielberg, que pidió esto como principal condición para sumarse al proyecto. Si ya se ha puesto el sol donde estés, los capítulos serán visibles, gracias al reloj interno de tu teléfono móvil. Cuando se haga nuevamente de día, la serie desaparecerá de tu móvil. El director ya ha escrito el guion de la mitad de la temporada, y esto es algo especialmente celebrable, pues Spielberg lleva ya un buen tiempo sin escribir.

Sé lo que hicisteis el último verano

Que vuelven los noventa es una evidencia a estas alturas empírica y hay pocas cosas más noventas que este clásico del terror adolescente que ahora cobrará nueva vida gracias a uno de los hombres más importantes del horror mainstream contemporáneo, James Wan (Expediente Warren, Saw). Como recordarás, un grupo de amigos que celebra el Día de la Independencia atropella a un hombre por accidente y deciden deshacerse del cuerpo. Un año después, reciben una ya icónica nota que desata consecuencias funestas: “Sé lo que hicisteis el último verano”.

The Watch 

Atrás quedan los tiempos de Luther y Sherlock, por lo que la BBC lleva un buen tiempo buscando un buen pelotazo que pegue bien fuerte fuera de fronteras inglesas. Hay quien cree que ese podría ser The Watch, serie basada en las populares novelas Discworld de Sir Terry Pratchett. Este thriller punk rock contará con una primera temporada de ocho capítulos de una hora, y seguirá las aventuras de la guardia de la ciudad, además de otros tantos personajes queridos de una saga que alcanza las más de cuarenta entregas. A poco que lo hagan bien, tiene recorrido largo. La plana mayor de la cadena está detrás de una serie que ya se ha descrito como “típicamente británica pero desafiantemente global”.

We Are Who We Are

We Are Who We Are es la aventura catódica del reputado cineasta italiano Luca Guadagnino (el director de Call Me By Your Name), que tras entregar un divisivo remake del clásico del giallo Suspiria recala en HBO para probar suerte con una serie de sólido reparto liderado por Chloe Sevigny, Alice Braga, Kid Cudi, Jack Dylan Grazer y Francesca Scorsese. La trama sigue los pasos de un neoyorquino de 14 años que vive en un campamento militar de Italia con su madre, la nueva coronel del lugar, y la esposa de ella. Ahí conocerá a una joven apasionada por las armas de fuego y el kickboxing en un verano de autodescubrimiento muy en la onda de la citada Call Me By Your Name.

Star Trek: Picard  

Los trekkies llevaban largo tiempo esperando el regreso de Patrick Stewart en la piel del icónico Jean-Luc Picard y tan pronto como el 24 de enero lo tendrán. Entonces, Amazon Prime Video empezará su emisión a razón de un capítulo por semana. El reparto incluye, entre otros, a Alison Pill, Santiago Cabrera y Harry Treadaway. Está ambientada veinte años después de los eventos de Star Trek: Nemesis, después de la destrucción del planeta Romulus que ocurre en Star Trek (2009). Hay tal expectación que ya han confirmado una segunda temporada.

Little America

Nada que ver con Little Britain, la comedia de culto británica que ridiculizaba las costumbres británicas, Little America es una nueva serie antológica de Apple TV+ que se estrenará este mes y contará la historia de las vidas inesperadas de inmigrantes en Estados Unidos en una clave divertida, romántica, sentida e inspiradora que se aleja de los tópicos de los titulares de noticia. Detrás de la misma está Lee Eisenberg, un veterano de The Office, y Kumail Nanjiani, que se acaba de despedir de la icónica Silicon Valley en HBO. Ya hay segunda temporada.

Terramar

Una de las productoras de cine del momento, A24, está detrás de este proyecto catódico de gran envergadura, que adapta la épica serie de novelas fantásticas El ciclo de Terramar, de Ursula K. Le Guin. De la producción se encargará Jennifer Fox, la productora detrás de El legado de Bourne y las dos anteriores películas de Dan Gilroy. Estamos hablando de una de las creaciones literarias más conocidas de la recientemente fallecida Le Guin, un mundo ficticio que se desarrolló a lo largo de casi cuarenta años, desde el cuento La palabra que libera, publicado en 1964, hasta la última entrega de la saga de cinco novelas, En el otro viento, de 2001.

The Kingkiller Chronicles

Con esta adaptación de otra popular saga literaria de fantasía épica, Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss, podría dar un importante golpe encima de la mesa. El propio autor está metido en el proyecto en calidad de productor y John Rogers actuará de showrunners tras su paso por The Librarians. Sin embargo, la serie no seguirá la historia de los libros, sino que tendrá lugar “una generación antes que los eventos de ‘El nombre del viento’”.

 

Categoría: Cultura | 8 enero, 2020
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.