R t V f F I

10 series que le pedimos a 2019

Muchos retornos ansiados y el estreno televisivo de autores de prestigio como Nicolas Winding Refn y Park Chan-wook.

Categoría: Cultura | 14 enero, 2019
Redacción

2019 es el año de las secuelas doradas, de los retornos más esperados del momento. Dicen que ‘True Detective’ ha vuelto por todo lo alto con su tercera temporada, no hay ser vivo que no quiera hincar el diente ya a la temporada final de ‘Juego de Tronos’ y algunos de los favoritos de la crítica -de ‘The Crown’ a ‘Mindhunter’- regresan. Pero también hay novedades apetitosas a cargo de cineastas de prestigio como Park Chan-wook y Nicolas Winding Refn. El año catódico promete muchas sensaciones.

 

True Detective 3

La semana pasada pudimos asistir a la premiere que organizó Serializados Fest y confirmamos que la tercera temporada de ‘True Detective’ es todo lo que esperábamos de la serie tras la conclusión de su genial primera temporada. Un crimen escabroso y con tintes sobrenaturales, una investigación que se alarga a lo largo de décadas, un dúo protagonista carismático y torturado… Nic Pizzolatto lo ha vuelto a hacer, y ha conseguido que nos quedemos enganchados a la pequeña pantalla semana tras semana. Por lo pronto, hoy ya se han estrenado oficialmente sus dos primeros capítulos en HBO España.

Mindhunter 2

Y hablando de thrillers en torno a asesinos en serie, qué mejor que recurrir a uno de los grandes narradores en la materia, David Fincher, que en este 2019 debería dar continuidad a la brutal y no suficientemente reivindicada ‘Mindhunter’. El elenco al completo volverá y habrá un salto temporal de dos años, para ambientarse en 1979, al calor de los Atlanta Child Murders, que en el plazo de dos años se cobraron en Atlanta la vida de 28 niños, adolescentes y adultos. También se adentrarán en la mente de asesinos como Son of Sam y Charles Manson. Salivamos.

Watchmen

Otra de las grandes apuestas de HBO España es la nueva adaptación del legendario cómic de Alan Moore ‘Watchmen’. Sabemos que la protagoniza Regina King y uno de los héroes canallas por excelencia, Don Johnson, que se propone ser fiel al texto original a la vez que quiere aportar suculentas nuevas lecturas al mismo y que la banda sonora correrá a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails. La vida solo tiene sentido con esta serie en la parrilla.

Big Little Lies 2

¿Cómo puede un reparto casi perfecto con Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Laura Dern alcanzar la excelencia? Con el añadido de la todopoderosa Meryl Streep. Se trata de una secuela de la exitosa serie, que a su vez adaptaba un best-seller de Liane Moriarty, que volverá ahí donde lo dejó la primera temporada en un argumento original que promete muchas pequeñas grandes mentiras. La mala noticia, eso sí, es que Jean-Marc Vallée deja la cámara para centrar en la producción. Ahora la directora será Andrea Arnold (‘American Honey’) en un movimiento muy acorde a los tiempos que corren.

La chica del tambor

Hay quien quedó decepcionado por la aventura en Hollywood de Park Chan-wook, ‘Stoker’, por lo que un segundo coqueteo con el inglés del genio coreano produce tanta excitación como dudas. Aquí adapta uno de los grandes best sellers de John Le Carré. De hecho, los hijos del escritor están detrás de la producción, como ya ocurrió con la muy recomendable ‘El infiltrado’. Aquí una actriz, Charlie, se tiene que infiltrar en un grupo terrorista palestino con planes para atacar Europa alentada por dos agentes del Mossad. Tras emitirse el pasado otoño en BBC, ahora le toca el turno a #0 de Movistar.

The Crown 3

Aquí somos muy fans de ‘The Crown’, y aunque no nos mola mucho eso de que el reparto deba cambiar radicalmente (por motivos obvios como un gran salto temporal), siempre apetece meterse entre pecho y espalda un gran drama de época, sobre todo si cuenta con una producción tan fastuosa como esta. Las nuevas caras, sin embargo, son prometedoras. Olivia Colman, que viene de deslumbrar en ‘La favorita’, toma el relevo de Claire Foy, y Tobias Menzies sucede a Matt Smith. La temporada arranca con la toma de posesión del primer ministro Harold Wilson en 1964. Netflix la debería estrenar a finales de año.

Juego de Tronos 8

14 de abril. HBO acaba de confirmar la fecha de emisión de la última temporada de su gran gallina de los huevos de oro. El secretismo en torno a la misma es altísimo, como también las expectativas en torno al final de la serie más comentada desde, por lo menos, ‘Perdidos’. Probablemente defraude, sobre todo a tenor de los tropiezos cometidos en la séptima temporada, pero también echaremos mucho de menos a Dany, Jon, Tyrion, Sansa, Arya, Varys…

Too old to die young

‘The Neon Demon’ queda ya muy lejos, y la vida sin Nicolas Winding Refn no tiene sentido. Suerte que en este 2019 volverá, aunque esta vez a la pequeña pantalla, con una serie de la que se lleva hablando desde hace mucho tiempo. ‘Too old to die young’ le ve volver a ese género con el que tan a gusto se siente, el neo noir, en una historia de violencia explícita y sofisticada. La historia corre a cargo de él mismo y el reputado guionista de comics Ed Brubaker y gira en torno a un grupo de asesinos a sueldo convertidos en samuráis. Un policía de Los Ángeles tratará de darles caza. La podremos ver en Prime Video.

What we do in the shadows

A ver, atended: esta es la serie que adapta el mockumentary que a su vez se basaba en un corto en torno a un trío de vampiros centenarios. Una comedia oscura que nadie vio pero que cuenta con un pequeño y devoto culto en torno a ella, y es que la dupla de directores son dos genios de la comedia austral como Jemaine Clement, mitad de ‘Flight of the Conchords’ y Taika Waititi, el director de ‘Thor 3: Ragnarok’. Estos dos locos te cuentan el día a día vampírico con unas dosis de delirio impagables. La emitirá en algún momento del año FX.

American Gods 2

En una línea igualmente sobrenatural se sitúa la súper producción de Starz (en España, Prime Video). Tras la macha de sus showrunners, el camino hacia esta segunda temporada ha sido, sin duda, tortuoso, pero ahora ya vemos la luz del túnel: el 10 de marzo llega y por fin sabremos qué ha sido de Shadow Moon y Mr. Wednesday. Starz dijo no estar muy contenta con el tono convencional de los nuevos guiones, así que está por ver si estará a la altura.

 

Categoría: Cultura | 14 enero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 22 octubre, 2019

Ian Anderson: “Crear TDR fue un conjunto único de circunstancias, coincidencias y felices accidentes”

El fundador de The Designers Republic nos atiende previo a su ponencia en Festival Blanc.

Cultura / 21 octubre, 2019

Allah-las, vitamina D psych-rock para días lluviosos

La banda californiana actúa mañana por la noche en Sala Apolo.

Cultura / 17 octubre, 2019

La Movida, crónica de una agitación

Foto Colectania acoge una muestra con el trabajo de los cuatro grandes fotógrafos de la época.

Cultura / 16 octubre, 2019

William Basinski, elegía para un tiempo renacido

El genio ambient ofrecerá una actuación única en la madrugada del 26 al 27 de octubre en el Palau de la Música.