R t V f F I
Noviembre
2
12:00
Inicio: 2 Noviembre
Final: 7 Noviembre
Razzmatazz
Carrer de Pamplona, 88
Barcelona 08018

mirapicagenda1 mirapicagenda2

10 Razones para no perderse Mira 2015

MIRA, el festival donde lo visual y lo auditivo se unen para ofrecer una experiencia única.

Categoría: Cultura | 2 noviembre, 2015
Redacción

Llega la 5ª edición del festival MIRA del 2 al 7 de noviembre, el Live Visual Arts Festival, el festival donde lo visual y lo auditivo se une de una forma indisoluble para crear experiencias genuinas.

MIRA es un festival que exhibe las nuevas creaciones en artes visuales a nivel internacional, generando simbiosis únicas a través de colaboraciones entre artistas visuales y musicales. MIRA se basa en tres áreas: exhibición, divulgación y educación. Lo que diferencia MIRA de otros eventos culturales es la habilidad de entrelazar los elementos visuales y la música con el objetivo de transformarlos en una experiencia única para el público. El festival, que incluye conciertos, instalaciones, conferencias y workshops, permite la creación de nuevos proyectos y apoya la relación entre colectivos, asociaciones y artistas ligados al campo de las artes visuales. El hilo conductor de MIRA es la innovación tecnológica aplicada a los diferentes campos artísticos.

¿Porqué no te puedes perder MIRA 2015?

1) Para ver la única actuación de Nosaj Thing en España
Nosaj Thing sólo hará una actuación en España en 2015, y esta será en MIRA. El prestigioso productor norteamericano presentará en directo Fated, su último trabajo publicado el pasado mes de mayo. Belleza musical y profundidad rítmica. Mira el vídeo aquí.

2) Para vivir la unión entre música clásica y visuales
El dúo americano A Winged Victory For The Sullen combina el piano y un trío de cuerdas, y por primera y única vez, su directo en el MIRA irá acompañado de visuales del artista belga François Zajega. Una oportunidad única. Escucha el álbum aquí.

3) Para ver el show exclusivo de Andy Stott y Joëlle
La unión entre artistas visuales y músicos para crear shows exclusivos define el adn del MIRA. En esta ocasión, Andy Stott hará su primer directo en Barcelona desde la publicación de su nuevo trabajo, y hará junto a la artista visual Joëlle. Un show exclusivo para MIRA 2015. Escucha Andy Stott aquí y mira un vídeo de Joëlle aquí.

4) Para vivir la experiencia inmersiva de Entropia por primera vez en Europa
Entropia es una esfera de leds audioreactivos que interactúan con los visuales y están  sincronizados con el sonido. El artista sonoro está en el interior de la estructura, el artista visual crea pixel mapping y visuales generativos a tiempo real desde fuera de la esfera, y que el público experimenta una auténtica experiencia 360º. Un show audiovisual producido por la Société des Arts Technologiques de Montréal. Mira el vídeo aquí.

5) Para escuchar el sonido de los altavoces más famosos de la noche neoyorquina de los 70’
Los famosos Klipschorn de la mítica sala neoyorquina The Loft estarán en el MIRA Dome by adidas Originals. Los altavoces han viajado de Nueva York a Barcelona para rememorar el impacto sonoro revolucionario de la mítica Loft Party. Experimenta en MIRA 2015 el auténtico sonido Klipsch.

6) Para ver el show audiovisual de Ben Frost con MFO
Ben Frost presentará su aclamado A U R O R A, pero para MIRA 2015 lo hará en un nuevo formato fruto de la colaboración con el aclamado artista visual MFO. Un show que el mismo artista define como un “acelerador de partículas”. Un AV Show que supera los límites convencionales. Pura luz. Vídeo aquí.

7) Para ver las espectaculares esculturas 3D de Lenticular Clouds
El multifacético artista Lenticular Clouds presentará su último trabajo y lo hará con una puesta en escena explosiva con esculturas 3D creadas por él mismo. Uno de los artistas nacionales más sorprendentes de la escena actual. Mira el vídeo aquí.

8) Para ver enormes superficies proyectadas
Las últimas tendencias en artes visuales de la mano de 20 artistas proyectados en los más de 492m2 de superficie del nuevo escenario del MIRA -cúpula geodésica con proyecciones y sonido envolvente de 360º- y en la pantalla de la sala principal de la Fabra i Coats de 15 metros de largo por 3,2 de ancho. Vive la inmersividad en los espacios del festival.

9) Para alucinar con los sintetizadores de Richard Devine en el Dome
El maestro de los sintetizadores modulares presentará en directo su particular arsenal de sonidos y lo hará en formato Dome, algo jamás visto que ayudará a crear lo que él mismo define como una experiencia sonora única. Mira el vídeo aquí.

10) Para ver esculturas que se mueven al ritmo de la música
Una instalación cinética del colectivo suizo AV Exciters coronará el techo de la sala principal de la Fabra i Coats moviéndose e iluminándose a ritmo de la música. La Fabra i Coats acogerá 4 instalaciones nunca vistas en España, una de ellas ubicada en la Sala Bota. Mira el vídeo aquí.

Consulta todas las actividades y la programación en la página oficial.

Categoría: Cultura | 2 noviembre, 2015
Redacción
Tags: 
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.