R t V f F I
14890372_1260823217292670_6235903691901779914_o

La relación entre placer sexual de morder y la moda

Entrevistamos a Anel Yaos, otra de las young guns de la 080 Fashion Barcelona. Transgresión y atrevimiento: dos palabras que definen a la perfección sus diseños

Categoría: Cultura | 30 enero, 2017
Redacción

Con un punto de vista diferente y transgresor, Anel Yaos presenta su colección inspirada en el placer de morder, en la parafilia de la Odaxelagnia. El miércoles 1 de febrero mostrará al público sus diseños en el festival 080 Fashion Barcelona. Nos lo cuenta.

14890372 1260823217292670 6235903691901779914 o La relación entre placer sexual de morder y la moda

Imagen de la colección Coven 

¿Cómo llegó a ti la moda?

Mi pasión por la moda surgió cuando estudiaba el Bachillerato Artístico, fue entonces cuando empecé a desarrollar mi identidad a ese nivel. Al terminar, tomé la decisión de hacer un curso de Escaparatismo, después me planteé seriamente el hecho de enfocar mi carrera hacia el diseño. Y eso hice. Me matriculé a la carrera de moda en 2008 y gracias al trabajo final pude optar a una beca que me permitió seguir formándome y trasladarme a Barcelona para terminar mis estudios.

 ¿Cuál es la inspiración de tu última colección? 

La colección se basa en la parafilia de la Odaxelagnia. Consiste en la práctica de morder o ser mordido durante la relación sexual provocando placer. Esta parafilia puede englobarse dentro del sadomasoquismo en sus niveles más leves. La variedad de parafilias nos sugiere un gran número de prendas que pueden ser utilizadas de forma inusual evocando el juego sexual y el comportamiento extraño del individuo con su respectiva pareja o colectivo de personas con las que mantenga relaciones.

 ¿Qué relación existe entre tus diseños y el placer de morder? 

Al morder se pueden producir diferentes daños en la piel, desde heridas sangrantes hasta moratones leves;  éstos dejan una gama cromática muy variada: desde tonos rojizos, morados, azulados hasta verdes y amarillos. Estos cromatismos los podemos encontrar desde la formación de la herida o moratón hasta la posterior curación de la misma.

 ¿Qué crees que hizo que el tribunal de la 080 eligiera tu colección para participar en el festival? 

Creo que la colección aporta innovación y un punto de vista diferencial y transgresor. La colección se basa en una inspiración que da lugar a la libertad e imaginación y causa un reclamo visual destacado.

 ¿Qué opinas del fast-fashion? 

Creo que brinda la oportunidad de poder adquirir modelos inspirados en las grandes referencias de la alta costura en tiendas de un precio medio, a una velocidad de compra muy elevada y con una producción masiva. Esta variante de la moda nos ofrece prendas que nos permiten crear una identidad personal con vistas al estilo de los grandes diseñadores.

 ¿Con qué diseñadores te identificas? 

Mis grandes referencias son diseñadores como John Galliano en su paso por Dior o Margiela; Vivienne Westwood y sus volúmenes; Thom Browne aportando su extrema creatividad o la increíble Iris Van Herpen con sus diseños impactantes.

Categoría: Cultura | 30 enero, 2017
Redacción
Tags:  Anel Yaos, entrevistas,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 26 mayo, 2017

7 propuestas para Sónar 2017

Seleccionamos siete artistas no tan obvios que no te puedes perder en el festival: del footwork de Jlin al revival rutero de Fran Lenaers.

Cultura / 26 mayo, 2017

El Mies Van der Rohe premia la rehabiltación de un monumental edificio de viviendas

El proyecto holandés, con capacidad para 500 viviendas, salvó al edificio de la demolición

Cultura / 25 mayo, 2017

Primavera Sound se quiere colar en tu casa

Con el anuncio del nuevo ciclo Primavera a Casa Teva, el longevo festival barcelonés propone 5 conciertos en domicilios particulares. Actuarán Kelly Lee Owens, Operators o The Wedding Present.

Cultura / 24 mayo, 2017

La experiencia de la pérdida

¿Pedir perdón por llorar?