R t V f F I
Abril
4
12:00
BIblioteca de Catalunya
Carrer de l'Hospital
Barcelona 08001

xoel-lopez-musica-independiente-concierto-barcelona1

Xoel López presenta “Atlántico” en la Biblioteca Nacional de Catalunya

La Gira SON Estrella Galicia trae a Barcelona al mejor músico independiente del 2013 el próximo 4 de abril.

Categoría: Barcelona | 2 abril, 2014
Redacción

El cantautor gallego Xoel López actuará en la Biblioteca Nacional de Catalunya el próximo 4 de abril para presentar su último y aclamado disco, “Atlántico“.

Tras actuar en los principales festivales de música del 2013 y subir a los más destacados escenarios de nuestro país y de Sudamérica, el inquieto cantautor continúa en 2014 con su Gira SON Estrella Galicia., que empezó el pasado 14 de marzo en Bilbao.

El cantante, que estas navidades presentó el libro “El asaltante de estaciones”, fue el gran vencedor de la gala de los Premios de la Música Independiente celebrada el pasado junio en Madrid, en la que se hizo con dos galardones: mejor álbum de autor y mejor artista nacional, categoría a la que se presentaron cerca de 400 propuestas.

Bajo el seudónimo de Deluxe, Xoel López ha construido una exitosa carrera convirtiéndose en un referente del pop-rock alternativo y el folk clásico. Tras pasar por grupos gallegos como The Riddles, Los Covers y Elephant Band, el cantautor creó Deluxe, banda revelación del pop inde de principios del 2000, con influencias que abarcaban desde el pop de los 60 hasta la electrónica más psicodélica y popular.

Ahora, con “Atlántico”, Xoel bucea entre sus antepasados, su folclore y otras culturas, en un viaje metamusical que inicia con la canción “Hombre de ninguna parte” y culmina con una especie de catarsis final, reflejada en la inspirada pieza “El asaltante de las estaciones”.

Categoría: Barcelona | 2 abril, 2014
Redacción
Tags: 
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.