R t V f F I
Septiembre
7
12:00
CCCB - Pista de baloncesto
Valldonzella, 20
Barcelona

ecce-homo-0 ecce-homo-1

Wallpeople homenajea al Ecce Homo de Cecilia

La restauración más famosa hasta la fecha consigue su primer homenaje. ¡Si eres fan de la obra de Cecilia no puedes perdértelo o formar parte de él!

Categoría: Barcelona | 6 septiembre, 2012
Redacción: Ana María Guiot

Ni en sus más remotos pensamientos imaginaba Cecilia Giménez la que se iba a montar cuando -de muy buena fé- se puso a restaurar al ya archifamoso Ecce Home de su querida parroquia. La noticia se ha extendido como la pólvora y es que en España nada había dado tanto que hablar desde que las hijas de Zapatero mostraron orgullosas su look al mundo o desde que descubrimos que a la Familia Real le gusta disparar a todo lo que se mueve, sea un magnífico y bello animal o sus propias extremidades.

La cosa es que el fenómeno ha adquirido proporciones gigantescas llegando a ser conocido en todo el mundo. El Ecce Homo de Cecilia ha sido protagonista en miles de webs, periódicos y noticias del todo el mundo. ¡Incluso lo han parodiado en El show de Conan O’Brien! (uno de los programas más vistos en los Estados Unidos).

Armando tremendo alboroto era de esperar que empezaran a surgir homenajes como el que le están preparando los chicos de Wallpeople. El evento es un “homenaje desde el respeto y el cariño a esta singular creación y a su autora” donde se podrán apreciar obras de todas las procedencias: vuestras propias aportaciones, trabajos de distintas partes del mundo y una selección de las versiones más interesantes. Además, también habrá disponible un cuaderno donde los participantes podrán dejar mensajes que luego llegarán a manos de Cecilia.

¿Queréis participar? Pues adelante. Sólo tenéis que acercaros mañana día 7 a las 19:00h a la pista de baloncesto que hay detrás del CCCB (C/ Valldonzella, 20). No os olvidéis de llevar una o varias reinterpretaciones hechas por vosotros mismos. Se aceptarán de todo tipo siempre que puedan colocarse en la pared. Al final del evento os podréis llevar la obra del “Ecce Homo” que más os guste. ¿Que no podéis asistir pero queréis participar? También se puede. Enviar vuestra obra a través del correo eccehomo@wallpeople.org y los chicos de Wallpeople la colgarán por vosotros.

Y por supuesto para los que seamos unos patosos en esto del arte siempre podemos acercarnos a mirar y seguir disfrutando de todo lo que esta obra está generando.

¡Nos vemos allí!

 

“Homenaje al Ecce Homo”
Pista de baloncesto detrás del CCCB / Valldonzella, 20
7 de septiembre a las 19:00h

Categoría: Barcelona | 6 septiembre, 2012
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  barcelona, Cecilia Giménez, Ecce Homo, Exposición, Wallpeople,
Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Agosto
17
Cultura

Festigàbal programa conciertos gratuitos de Jupiter Lion, Za!, La Plata, L’Hereu Escampa…

Dos jornadas de conciertos gratuitos entre el 17 y el 18 de agosto en los Jardins de la Sedeta.

Julio
4
Cultura

Javier Jaén expone sus carteles para el Centro Nacional Dramático

La Galería Cromo acoge este miércoles por la tarde la inauguración de la muestra.