R t V f F I
japo

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Categoría: Barcelona | 2 agosto, 2018
Redacción

japo Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

El año pasado se tenía que celebrar el 200 aniversario del barrio de Gracia, pero el atentado de las Ramblas truncó la celebración e hizo suspendes las tradicionales fiestas de Gràcia. Esta edición, pues, es una oportunidad para resarcirse, para volver a la normalidad y festejar como se merece una de las barriadas más queridas de la ciudad de Barcelona. También, unas fiestas que, acordes con los tiempos que corren, serán más inclusivas y sostenibles que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

La Festa Major de Gràcia tendrá lugar entre el 15 y el 21 de agosto, con 995 actividades y 21 calles y plazas participantes, solo una menos que el año pasado, en el principal atractivo de los fastos, el tradicional concurso de decoración. Algunas apostarán por vestirse de junglas, otras rendirán homenaje al universo de Hayao Miyazaki y tampoco faltarán los ingeniosos juegos de palabras.

Por segundo año consecutivo, las fiestas contarán con vasos reutilizables para minimizar la suciedad. A cambio de un euro, se obtendrá un vaso. El dinero se recuperará al entregarlo. En 2017, se utilizaron hasta 200.000 vasos. Las plazas tendrán contenidos temáticos que van del folk al swing pasando por la imaginación. Se incrementa en un 10% el número de sanitarios en la vía pública para evitar faltas de seguridad y se habilitará un punto de atención a posibles víctimas de agresiones sexistas en la plaza de la Revolució.

Además, el pregón correrá a cargo, este año, de Elena Carreras, jefa de obstetricia y ginecología de Vall d’Hebron. Fue la primera doctora en separar a unos hermanos siameses dentro del útero materno y en aplicar el pesario cervical para evitar un parto prematuro. La prestigiosa revista Forbes la consideró la mejor doctora en España de obstetricia y ginecología.

Puedes consultar la relación completa de actividades de la Festa Major de Gràcia en el enlace.

Categoría: Barcelona | 2 agosto, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 27 noviembre, 2018

La Barcelona carcelaria

Edu García echa la mirada a la historia de los edificios que han servido para encerrar a aquellos que incumplían la ley.

Barcelona / 8 noviembre, 2018

Bicing recibirá 2019 cargado de novedades

Nuevas tarifas, más bicicletas eléctricas, apertura de estaciones y mucho más.

Barcelona / 17 octubre, 2018

Montserrat Caballé tendrá pronto una calle en Barcelona

También se le concederá la Medalla de Oro, lo que acelerará los trámites con el Nomenclátor.

Barcelona / 8 octubre, 2018

Buscando el trazo de Picasso por Barcelona

Edu García recuerda la historia de amor del maestro malagueño con nuestra ciudad.