Veranos que caben en 35MM
Entre el 29 de junio y el 8 de agosto renace el espíritu del cine de verano en la Sala Monjuïc, que celebra diez años de proyecciones al aire libre con una programación abierta a todos.
Bocata, nevera, pipas, muchas pipas, bermudas estampadas, aroma a aftersun, críos que ríen, gritan o lloran, cojines para aguantar varias horas sentado sobre una incómoda silla de playa, un programa doble con películas estrenadas meses atrás y un achacoso proyector luchando por reflejarlas sobre una pared de hormigón encalado. Eso era el cine de verano para los niños que veraneábamos en cualquier pueblo costero en la década de los ochenta. Nadie nos va a devolver aquel cine de verano, pero el Cinema a la Fresca al Castell de Montjuïc es probablemente lo más parecido que nuestra nostalgia pueda encontrar.
El 29 de junio arranca la décima edición de la Sala Montjuïc , que hasta el 8 de agosto nos ofrecerá dieciocho días de cine en pantalla gigante y versión original subtitulada, además de cortometrajes, música en directo y picnic. Para conmemorar su décimo aniversario ha contado además con la colaboración de Javier Mariscal, quien se ha encargado de la producción del cartel y el spot del evento y que también firma -junto a Fernando Trueba- la película inaugural: ‘Chico & Rita’.
Fiel a su esencia, Sala Montjuïc ofrece una selección tan atractiva como heterogénea, que abarca éxitos de Hollywood, aventuras familiares, cine de autor, clásicos inolvidables y hasta taquillazos de los 80, cortesía de la noche Phenomena. Seguro que habrá quien viendo ‘Terminator 2′ en el Castillo de Monjuïc deje escapar una lagrimita recordando aquellos veranos de la infancia.
“Sala Montjuïc – Cinema a la Fresca”
Castell de Montjuïc / Carretera de Montjuïc, 66
Del viernes 29 de junio al miércoles 8 de agosto de 2012.
Programación y precios: consultar web.