R t V f F I
Enero
8
12:00
Estadio Cornellà el Prat
Avinguda Baix Llobregat, S/N,
Barcelona 08940

DERBI_3 DERBI_2 DERBI_1 DERBI_4

Un derby siempre es un derby.

Los Reyes Magos nos traen un regalito muy futbolero, una entrada doble para el derby de este fin de semana. Quieres conseguirla? Pues participa en nuestra porra.

Categoría: Barcelona | 4 enero, 2012
Redacción: Paseo de Gracia

Este domingo 8 de Diciembre a las 21.30, llega la gran cita del fútbol en Barcelona, el derby R.C.D.Espanyol vs F.C. Barcelona en el estadio de Cornellà el Prat. Será el tercero que se jugará en el nuevo estadio perico, atrás queda una larga historia de “clásicos” y rivalidad entre los dos grandes clubs de la ciudad.

El primer Espanyol-Barça de liga se jugó en Junio de 1929 en el estadio de Montjuic, sí, habéis oído bien, el campo de Sarrià se quedaba pequeño para los grandes acontecimientos, y se aprovechaba la capacidad del estadio por entonces pre-olímpico para este tipo de partidos de gran rivalidad y pasión. El partido terminó en empate a un goles. Los pericos recordarán seguro la gesta de 1951 en la que se impusieron a los culés por un amplio 6-0. En el 111 aniversario de la entidad “perica”, se realizó un homenaje a la figura de  Ernesto Vilches Díaz, fotógrafo que inmortalizó tan inusual marcador. En sus filas el excelente portero Trias, sucesor de Zamora o Martorell.

Los culés visitarán Cornellá con la necesidad de los puntos para no distanciarse del otro Real, el Madrid. Recientemente proclamado Campeón Mundial de Clubs, el Barça está cuajando las mejores temporadas de su historia, pese a que últimamente no se le ha dado muy bien el “derby” catalán. De todos es recordado el Tamudazo, o el de la Peñazo, no obstante el año pasado se deshizo comodamente del Espanyol por un rotundo 1-4.

Por gentileza del R.C .D. Espanyol y comuniketing, tenemos a disposición de nuestros lectores una entrada doble valorada en 250 eur. para el que acierte el resultado del partido F.C Barcelona- Osasuna F o el resultado del Córdoba- R.C.D. Espanyol de ida de los octavos de la Copa de S. M el Rey. Ambos partidos se juegan esta misma semana.

Podeis enviar vuestros resultados a info@paseodegracia.com indicando en el Subject “Porra Derby” y añadiendo vuestros datos de contacto, preferiblemente un teléfono. Nuestros seguidores de Facebook pueden hacer su pronóstico en el muro de nuestra fan page, y también serán validos los retweets con el hashtag #derbypasseigdegracia.

La porra se cerrará en el pitido incial de cada uno de los partidos, los resultados recibidos después de esa hora no serán válidos. En caso de haber más de un acertante el ganador se decidirá por sorteo.  El ganador de la entrada doble se dará a conocer el mismo día de Reyes por la mañana. Las entradas se entregarán en persona el Sábado 7 o Domingo 8 en Paseo de Gracia.

¿Os traerán los reyes una entrada del derby? Dinos tu pronóstico y !mucha suerte a tod@s!

Categoría: Barcelona | 4 enero, 2012
Redacción: Paseo de Gracia
Tags: 
Enero
24
Cultura

La palabra de Ketty La Rocca

El centro dedica una retrospectiva a la artista italiana, pionera en el territorio de la poesía visual

Mayo
24
Cultura

De aquellas fotos ese barro

El artistas Marc Larré presenta la investigación dedicada a la relación entre la fotografía y el barro

Mayo
14
Cultura

Vermut solidario

El 14 de mayo sal a disfrutar de la mejor comida, ambiente y música, y por una buena causa

Mayo
13
Shopping

Resaca de diseño

La residencia RESA de Barcelona se transforma en una fiesta del diseño transformando las habitaciones de estudiantes en showrooms de jóvenes artistas