Negocios, Barcelona, COVID: ¿y ahora, qué?
Hablamos con Casa Bonay, Santa Eulàlia, Atrápalo, Casa Seat, Glovo y Atipika sobre retos, cambios de tendencia y el estado de la cuestión en Barcelona.
A pocas horas para que empiece la semana de la moda de Barcelona, la industria textil de todo el país ha puesto toda su atención en el Born Centre Cultural.
Para descubrir un poco más sobre lo que se vivirá en la 080 Barcelona Fashion, hemos hablado con algunos de los diseñadores independientes que desfilarán a lo largo de la semana. Esperanza, sueños, entusiasmo y pasión por su trabajo en una de las semanas más duras del año. Esto es lo que transmite cada uno de los jóvenes diseñadores que hemos conocido. Descubre alguna de sus historias personales y un pequeño avance de lo que veremos sobre la pasarela.
Desde 2002, Natalie Capell y su equipo trabajan en un pequeño atelier escondido por las antiguas calles de Barcelona. Ante un panorama repleto de oportunidades, la diseñadora afronta con mirada positiva el futuro de su firma. Hasta ahora, su atelier ha crecido gracias al boca-oreja de las clientas que llegan de todo el mundo en búsqueda de sus diseños. Poco a poco, y sin perder su esencia, Natalie Capell ha ido creciendo sobretodo gracias a su nueva página web.
Su trayectoria, “un sueño haciéndose realidad”, está marcada por los sueños y Barcelona: “una ciudad llena de oportunidades”. Trabajar y vivir en la capital catalana supone una gran fuente de inspiración para ella. ¿Sus referentes? “Hay muchas personas que respeto mucho en el mundo de la moda y del arte, pero prefiero no mirar fuera, sino mirar hacia adentro“.
¿Pero qué hacen diferentes los diseños de Natalie Capell? La diseñadora busca llegar al alma de cada una de sus clientas con “piezas cómodas, fáciles de llevar y que acompañen la manera de ser de cada una”. Cada diseño, un nuevo reto a superar.
En la nueva edición de la 080 Barcelona Fashion, Natalie Capell presentará siluetas largas y fluidas que combinan diferentes tejidos: terciopelo, tules, sedas y bordados hechos a mano. Una vez más, predominará el negro acompañado por toques de luz en tonos azules y verdes pálidos; los colores de la luz de la noche.
El esquí de los años 80 llega a la pasarela de la mano de Krizia Robustella y su última colección “The Hot Snow Patrol”.
Color y diversión al más puro estilo “sport deluxe” inspirado en las vacaciones de invierno en familia. Trajes acolchados, hogueras, colores fuertes, chocolate caliente, morenos imposibles, y las incómodas botas de esquí. Un desfile que promete por su colorido y sus curiosos estampados creados en colaboración con la ilustradora Marta Veludo.
Una colección al estilo Robustella: “diferente, atractiva pero a la vez comercial“. ¿Una pieza que tampoco faltará en esta ocasión? “El chándal“.
La joven diseñadora Krizia Robustella ha sabido tirar adelante su propia firma gracias al “apoyo de la prensa local y el público fiel que le gusta la marca”, a falta de apoyo económico por parte de las instituciones. Una intensa trayectoria que se ha ido ayudando de las redes sociales, internet y algunas ferias de moda internacionales. Aunque, por ahora, Robustella prefiere centrarse en el público local. / Fotografía: Dizy Diaz.
Paso a paso, los diseños de Celia Vela han cruzado fronteras hasta llegar a Tokio. La firma tiene allí un showroom propio desde hace tres años. “Desde 1999, estamos presentes en Japón, asociados a una distribuidora japonesa. También hemos participado en diversas ediciones de Atmosphère en París”, explica la diseñadora.
A pesar de encontrarse con un panorama nacional al que le “falta más profesionalidad y sobra un poco de humo”, la diseñadora sigue siendo fiel a la pasarela catalana, donde esta semana presentará sus nuevas propuestas.
Nuevas siluetas y volúmenes. En esta ocasión, Celia Vela nos sorprenderá con piezas ceñidas al cuerpo: “muy femeninas, como siempre, pero más sexys” explica la diseñadora. ¿Su máxima preocupación a nivel de diseño? Marcar un estilo. ¿Algo que nunca falta en sus colecciones? Su sensibilidad.
La diseñadora nos explica que a la hora de diseñar no suele pensar en ningún gran diseñador. Sin embargo, siente gran empatía por personajes como Coco Chanel o Miuccia Prada. Dos grandes mujeres que han marcado un antes y un después en la historia de la moda. ¿Conseguirá Celia Vela llegar tan lejos?
De momento, la diseñadora se reserva sus sueños para ella, “son un mundo íntimo y personal“.
¿Os imagináis un hombre Zazo&Brull? Pues ya no hace falta imaginar más. La firma Zazo&Brull presentará durante la semana de la moda de Barcelona su primera colección para hombre. Un hombre con trazos de la mujer Zazo&Brull. “Hacía tiempo que barajábamos la idea y la verdad que nos hace mucha ilusión”, explican los diseñadores.
¿Qué veremos sobre la pasarela? “La inspiración parte de un planteamiento a grandes rasgos de la situación actual de nuestra era, donde impera el desconcierto, la falta de tiempo, la conexión mundial a un clic pero con soledad individual absoluta“. La cosa promete.
Ante un panorama local repleto de talento, los diseñadores Xavi Zazo y Clara Brull aseguran que “la escena en general no es muy alentadora”. Todavía hay mucho que hacer y creatividad que potenciar.
“La situación comercial cambia muy rápido como todo lo que nos rodea. Así que nos adaptamos cada temporada al momento en el que nos encontramos. En este momento hemos hecho una apuesta por proponer la línea zazo&brull hombre, ya que la de mujer está asentada. Creemos que hay aún un hueco por cubrir en las colecciones masculinas. Veremos a que nos lleva la nueva apuesta”, explican con gran entusiasmo los diseñadores.
Cada una de las colecciones que presentan es un reto superado, y es que a base de “trabajo y perseverancia” esta pareja de diseñadores ha logrado expandir su firma. Mientras esperan “una apuesta financiera potente”, Xavi y Clara siguen fieles a su diseño vanguardista donde no puede faltar el negro.
Hablamos con Casa Bonay, Santa Eulàlia, Atrápalo, Casa Seat, Glovo y Atipika sobre retos, cambios de tendencia y el estado de la cuestión en Barcelona.
Analizamos los servicios de eCooltra, Yego y Acciona.
La esencia de la ciudad se pierde con cada una de estas noticias, y alguien ha de hacer algo ya.
La plataforma francesa Swimmy permite reservar piscinas por horas para eventos privados.