R t V f F I
sohohouseii sohohouse6 sohohouse2 sohohouse4 sohohouse5 sohohouseiv sohohuse7 sohohouse3 sohohousei

Soho House: El club privado para creativos con cine y piscina en la azotea

La actualización de los clubs de lores ingleses llega a Barcelona y buscan miembros creativos y del mundo de las artes. Los requisitos a continuación

Categoría: Barcelona | 23 noviembre, 2016
Redacción

¡Por fin! Soho House está en Barcelona y se ha instalado en antiguo palacete del siglo XIX en la Plaça del Duc de Medinaceli y vistas al Port Vell, de espaldas al Gótico y de cara al Mediterráneo. Pero, ¿qué es Soho House? Pues bien, se trata una cadena de clubes privados con habitaciones ubicados ciudades cosmopolitas: Londres, Nueva York, Miami, Berlín, Estambul… Pero no pretende ser el nuevo Círculo Ecuestre y aglutinar al mundo de los businessman de la ciudad sino a sus almas creativas. Vendría a ser una actualización de los clubs de lores ingleses. Antes de tomar la decisión de establecerse en Barcelona, el jefe de membresía de Soho House, Chris Glass, residió en la Ciudad Condal durante un año para conocerla más a fondo y ver si encajaba en la filosofía que inspira la marca.

Este tipo de clubes privados presentan muchos interrogantes: ¿cómo se puede entrar a formar parte?, ¿cuánto cuesta?, ¿qué se hace  y qué tipo de gente encontraremos ahí dentro…? A continuación despejamos todas tus dudas:

¿Cómo puedes entrar a formar parte de Soho House?

En primer lugar debes rellenar este formulario. En la solicitud además de facilitar tus datos, como en cualquier club, deberás comentarles en qué trabajas, mencionar a los dos socios que te avalen y especificar el motivo por el cual eres merecedor de una plaza en Soho House. En la sección en la que describes tu trabajo debes lucirte. Buscan gente que dedique parte de su vida, ya sea un trabajo o un hobby, a la creatividad. Startups, mundo del arte, del espectáculo, de las letras, la publicidad… Una vez enviada, un comité integrado por 52 personas votará tu candidatura. Puede que tarden tan solo unas horas, días o quizás años pero jamás recibirás una negativa. ¡Suerte!

¿Estar forrado es un requisito para entrar?

Lo importante es estar bien conectado. Nadie te preguntará por los ceros de tu cuenta corriente. Con poder pagar la cuota es suficiente. El club ofrece varios tipos de tarifas: una en función de la edad y otra que te permite entrar el todos los Soho House del mundo. Los menores de 27 pueden optar a pagar 62,50 euros al mes por la entrada al club barcelonés y 75 euros para acceder a toda la cadena. Si eres mayor de 27, podrás contratar la cuota barcelonesa por 125 euros mensuales o 150 para todos los del mundo.

¿Qué puedes hacer ahí dentro?

Ir al cine, por ejemplo. El club dispone de una sala de proyecciones que ofrece una programación de películas de autos e incluso algunos preestrenos. También puedes tomar un cóctel en la azotea con piscina y vistas increíbles al puerto –la joya del Soho House Barcelona. Desayunar, almorzar, cenar o tomar un brunch en Cecconi’s, su restaurante italiano. Relajarte, hacerte un mansaje o la manicura en el spa. Hacer unas pesas en el gimnasio o asistir a las clases de yoga, pilates o spinning. O también puedes ir a conocer gente interesante y disfrutar de la conversación.

Normas una vez admitido.

Está terminantemente prohibido hacer fotos en las áreas privadas del club y, todavía menos, revelar la identidad de otros miembros. Se trata de un club “secreto” -a medias-, cuanto menos con mucha preocupación por la privacidad. Por lo demás, solo deberás molestarte en disfrutar de las instalaciones.

Ya conoces todos los detalles del club privado de moda en Barcelona. 

Categoría: Barcelona | 23 noviembre, 2016
Redacción
Tags:  club privado, soho house,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…