R t V f F I
Octubre
3
12:00
Inicio: 3 Octubre
Final: 12 Octubre
Festival de Sitges

Sitges

festival-cine-sitges-rec-apocalipsis1 festival-cine-sitges-rec-apocalipsis2 festival-cine-sitges-rec-apocalipsis3

“Rec 4 Apocalipsis” inaugurará la 47 edición del Festival de Sitges

Jaume Balagueró cerrará la saga de terror protagonizada por Manuela Velasco el próximo 3 de octubre en sitges.

Categoría: Barcelona | 7 mayo, 2014
Redacción

Gracias a una serie de sponsors entregados y un público fiel y entusiasta, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebrará este año su 47 edición del 3 al 12 de octubre en Sitges. Una renovada apuesta por el territorio de los sueños y la producción de género producida en Cataluña de proyección internacional.

Este año, el leitmotiv del festival se reencontrará con sus orígenes (con un punto renovado) al centrarse en los sueños. Así podremos alejarnos de la realidad actual, aburrida y poco empática.

Uno de los grandes momentos del festival lo volverá a protagonizar Jaume Balagueró y la saga de terror protagonizada por Manuela Velasco, que este año se cerrará con “Rec 4 Apocalipsis”. El director de cine catalán, gran amigo del Festival, ya inauguró el festival en 2007 y este año volverá a hacerlo con una nueva película que actualmente todavía se encuentra en fase de producción.

A lo largo del festival se proyectarán otros títulos que sintonizan con la radicalidad artística que define el festival como “La Distancia” de Sergio Caballero, y la coreana “Han Gong-ju” de Lee Sujin.

Delante de la disolución de las fronteras entre el mundo real y el virtual, una vez más, la agencia CHINA ha creado el cartel del festival bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo. Haciendo referencia a los sueños y su pensamiento irracional, la agencia ha diseñado un cartel donde vemos a un niño con globos oculares y la emblemática imagen de la iglesia de Sitges (conocida como La Punta) detrás. Una imagen muy sugerente que une diferentes conceptos sin sentido y que puede llevar a distintas interpretaciones, todas ellas correctas.

Un año más, el Festival de Sitges será mucho más que cine en una pantalla. Nuevos talentos, temáticas innovadoras, los clásicos del cine de terror, y un sinfín de actividades paralelas que volverán a atraer a miles de amantes del séptimo arte.

Categoría: Barcelona | 7 mayo, 2014
Redacción
Tags:  cine, cine de terror, festival @es, festival de sitges, ficción, film fest, jaume balagueró, rec4, Sitges, sitges 2014, sueños,
Febrero
24
Cultura

James Rhodes interpreta la música que le ha salvado la vida en el Palau

El músico y escritor británico interpretará a Bach, Beethoven y Chopin en su primer recital de verdad en Barcelona

Febrero
22
Cultura

Vuelve al Liceu La Fura dels Baus con “Quartett”

La ópera de Luca y el montaje de Àlex Ollé se podrá ver en el Liceu del 22 de febrero al 3 de marzo

Febrero
18
Cultura

Seis horas de swing

Música en directo, una gran pista, dos ambientes y 6 horas ininterrumpidas para bailar. Un festival para enamorados del baile

Febrero
19
Cultura

On the Garage

Al más puro estilo americano este market recoge todo tipo de objetos, ropa vintage, artesanía, coleccionismo; incluso dispone de un espacio exclusivo para intercambios