El Salón del Cómic más guerrero que nunca
El género bélico será el eje central de la 32 edición del Salón Internacional del Cómic, del 15 al 18 de mayo.
El género bélico será el eje central de la 32 edición del Salón Internacional del Cómic, que pondrá a Barcelona en pie de guerra del 15 al 18 de mayo. La feria se situará en la fira de Montjuïc y ocupará casi el doble de espacio que en la edición anterior.
Además, otras zonas de la ciudad se ambientarán con un tanque de la Guerra de Corea, un camión de la Guerra Civil española, dos todoterrenos, un semioruga, una ambulancia y un camión de transporte de la II Guerra Mundial.
El director del certamen, Carles Santamaria, ha recordado que “este año era un buen momento para convertir el género bélico en el epicentro del certamen porque se conmemora el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, el 75 Aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, el 75 aniversario del fin de la Guerra Civil española y el Tricentenario de la Guerra de Sucesión española”.
Para hablar de esta temática y presentar su última aportación al género, “La Gran Guerra”, acudirá a la feria Joe Sacco, creador de otros cómics como ”Palestina”, “Gorazde” y “Reportajes y Notas al pie de Gaza”.
También ha confirmado su presencia el británico Andrew Wildman, conocido principalmente por su vinculación con los cómics de Transformers, el argentino Eduardo Risso, autor de “100 balas”, los guionistas norteamericanos Brian Azzarello y Paul Jenkins, el autor francés Audrey Spiry, los italianos Manuele Fior y Pasquale Del Vecchio o el serbio RM Guéra. Además, se podrá visitar la exposición “Cómics en Guerra”, con más de 550 piezas originales.
El salón del cómic no se olvida de los clásicos superhéroes y rendirá homenaje a Batman en su 75 aniversario y a Lobezno, que cumple 40 años. Por otro lado, Popeye, icono de la cultura pop, protagonizará otra exposición.
Una de las novedades de este año es la carpa de autores, en la que con sólo una mesa 33 autores podrán firmar y vender directamente sus originales.