R t V f F I
Mayo
15
12:00
Inicio: 15 Mayo
Final: 18 Mayo
Salón del Cómic
Fira de Montjuïc
Barcelona

salon-del-comic-de-barcelona-mas-guerrero-paseo-de-gracia1

El Salón del Cómic más guerrero que nunca

El género bélico será el eje central de la 32 edición del Salón Internacional del Cómic, del 15 al 18 de mayo.

Categoría: Barcelona | 15 mayo, 2014
Redacción

El género bélico será el eje central de la 32 edición del Salón Internacional del Cómic, que pondrá a Barcelona en pie de guerra del 15 al 18 de mayo. La feria se situará en la fira de Montjuïc y ocupará casi el doble de espacio que en la edición anterior.

Además, otras zonas de la ciudad se ambientarán con un tanque de la Guerra de Corea, un camión de la Guerra Civil española, dos todoterrenos, un semioruga, una ambulancia y un camión de transporte de la II Guerra Mundial.

El director del certamen, Carles Santamaria, ha recordado que “este año era un buen momento para convertir el género bélico en el epicentro del certamen porque se conmemora el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, el 75 Aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, el 75 aniversario del fin de la Guerra Civil española y el Tricentenario de la Guerra de Sucesión española”.

Para hablar de esta temática y presentar su última aportación al género, “La Gran Guerra”, acudirá a la feria Joe Sacco, creador de otros cómics como ”Palestina”, “Gorazde” y “Reportajes y Notas al pie de Gaza”.

También ha confirmado su presencia el británico Andrew Wildman, conocido principalmente por su vinculación con los cómics de Transformers, el argentino Eduardo Risso, autor de “100 balas”, los guionistas norteamericanos Brian Azzarello y Paul Jenkins, el autor francés Audrey Spiry, los italianos Manuele Fior y Pasquale Del Vecchio o el serbio RM Guéra. Además, se podrá visitar la exposición “Cómics en Guerra”, con más de 550 piezas originales.

El salón del cómic no se olvida de los clásicos superhéroes y rendirá homenaje a Batman en su 75 aniversario y a Lobezno, que cumple 40 años. Por otro lado, Popeye, icono de la cultura pop, protagonizará otra exposición.

Una de las novedades de este año es la carpa de autores, en la que con sólo una mesa 33 autores podrán firmar y vender directamente sus originales.

Categoría: Barcelona | 15 mayo, 2014
Redacción
Tags: 
Junio
13
Cultura

Atic22 recupera “Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo”

Una inusual y agria comedia romántica ambientada en la víspera de San Juan.

Junio
20
Cultura

120 años (o casi) de Documenta

Triple conmemoración de una de las librerías más queridas de la ciudad.

Junio
8
Cultura

El festival popular nipón Matsuri toma la Barceloneta este fin de semana

Con actividades tradicionales de danza, gastronomía, música y talleres infantiles.

Junio
6
Gastronomia

Vuelve Tast a la Rambla, la gran fiesta de la gastronomía barcelonesa

Contará con más de 40 chefs participantes de la ciudad.