R t V f F I
Abril
12
12:00
Rambla Catalunya
Rambla Catalunya - Diagonal
Barcelona 08008

passejada-amb-barret-2015-barcelona-1 passejada-amb-barret-2015-barcelona-2 passejada-amb-barret-2015-barcelona-3 passejada-amb-barret-2015-barcelona-4 passejada-amb-barret-2015-barcelona-5 passejada-amb-barret-2015-barcelona-6 passejada-amb-barret-2015-barcelona-7 passejada-amb-barret-2015-barcelona-8 passejada-amb-barret-2015-barcelona-9 passejada-amb-barret-2015-barcelona-10

Paseo con sombrero 2015

Si el próximo 12 de abril sales a pasear por Rambla Catalunya ¡no te olvides el sombrero!

Categoría: Barcelona | 30 marzo, 2015
Redacción

En la época de los egipcios el sombrero apareció para identificar a los esclavos que habían obtenido su libertad. Más tarde, esta especie de caperuza se utilizó para resguardarse del sol o de la lluvia. No fue hasta finales del siglo XVII cuando se convirtió en el elemento de poder y lujo más deseado por los reyes franceses.

Finalmente, con la aparición de la máquina de coser en el siglo XIX, el sombrero pasó a ser un accesorio muy utilizado entre la sociedad, hasta la actualidad.

En nuestro país es muy habitual ver sombreros y tocados en bodas y eventos más especiales, pero todavía nos cuesta lucirnos en nuestro día a día. Y es que llevar uno de estos objetos en la cabeza puede provocar ser el centro de atención. Para romper con este tabú y poder lucir los estos complementos tan elegantes y originales, cada año más de 1.000 personas se reúnen en la Rambla Catalunya de Barcelona para participar en la “Paseo con Sombrero”, una iniciativa inspirada en el “Easter Parade” que se celebra cada domingo de Pascua en Nueva York y en el que la gente sale a la calle a lucir su mejor sombrero.

Este año, la 11a edición de “Paseo con Sombrero” tendrá lugar el próximo 12 de abril con el objetivo de favorecer el renacimiento de la cultura del sombrero y el tocado. El punto de encuentro será la Rambla de Catalunya con la Avenida Diagonal a las 12h. ¡Y no te olvides el sombrero!

Categoría: Barcelona | 30 marzo, 2015
Redacción
Tags: 
Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.

Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Noviembre
3
Shopping

Palo Alto Market celebra el talento de los jóvenes creadores

La próxima edición, Good New Trends, se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre.

Noviembre
29
Cultura

Fundació Suñol presenta “Sinéad Spelman. Descanso en la huida”

El trabajo se centra en la práctica del dibujo, la escritura y la escultura desde una vertiente intimista.