El excepcional diseño gráfico de este país es y debe de ser uno de los motores de la recuperación económica que tanto ansiamos.
Categoría: Barcelona | 30 junio, 2014
Redacción El pasado jueves 26 de Junio, el Disseny Hub Barcelona acogió una de las noches más esperadas del FadFest: la 44a edición de la gran Noche Laus, que convirtió Barcelona en el epicentro del diseño y la comunicación.
Los galardones, organizados por ADG-FAD, premian los mejores proyectos de diseño realizados tanto por profesionales como estudiantes de diseño gráfico, publicidad y comunicación audiovisual. Más de 1.300 proyectos y un total de 373 galardonados (26 oros, 110 platas y 232 bronces) en siete categorías: diseño gráfico, web y medios digitales, creatividad publicitaria, audiovisuales, entidades, empresas y estudiantes.
Esta ha sido una edición especial en muchos sentidos. En primer lugar porque los Laus celebran 50 años desde su primera edición y durante la ceremonia de entrega se ha entregado un cartel realizado especialmente para la ocasión por el diseñador Josep Pla Narbona. Y se ha reconocido la trayectoria de Claret Serrahima con el Laus Honorífico.
Del resto de galardonados, mención especial para el Gran Laus de diseño gráfico, en la categoría de gráfica aplicada a espacios, para “BruumRuum”, proyecto de David Torrents para el Ayuntamiento de Barcelona; la campaña publicitaria integrada “Discover Satanism”, de la agencia CHINA para el Festival Internacional de Sitges, la instalación “Makeawish“ del Espadaysantacruz Studio para Fundación Especial Caja Madrid ambos con grand laus. El nuevo Laus Aporta recayó en Dani Rubio por la gráfica de espacios para el Hospital de Sant Joan de Déu.
Nos hace especial ilusión el reconocimiento con Oro laus para nuestros colaboradores Txema Salvans con su libro “The Waiting Game” diseñado por Atlas, y el recogido por Anna Solsona por las ilustraciones “Designer Perfumes” para Santa Eulalia que podeis ver en la sección Selected de nuestra revista, que se suma al oro por la nueva identidad de la agencia que lidera esta revista, ESIETE.
Cómo siempre no llueve a gusto de todos, por eso destacamos algunos platas que nos esperábamos en oro, como el rediseño de El País Semanal del estudio Solo, o el páckaging de Xitxarel·lo de Albert Virgili Hill.
En la categoría de estudiantes, la gran ganadora de la noche fue Gal·la Pascual Ràfols, de ESDI, con el proyecto de final de carrera: SónarZines, una recopilación gráfica de los 20 años del Festival Sónar.
Un año más pudimos comprobar que el diseño está cargado de pasión y calidad en este país y que es y debería ser uno de los motores de la recuperación económica que tanto ansiamos. Una pequeña muestra de este potencial está a vuestra disposición en la exposición del Fadfest “El mejor diseño del año”, no están todos los que son, pero si son todos los que están.
Categoría: Barcelona | 30 junio, 2014
Redacción
Tags: