R t V f F I
premis-laus-2014-bruumruum-fadfest-barcelona premis-laus-2014-claret-serrahima-fadfest-barcelona premis-laus-2014-hospital-sant-joan-de-deu-fadfest-barcelona premis-laus-2014-MAKEAWISH-fadfest-barcelona 242_09i2699 anna-solsona2 txema-salvans

Tres Laus Oro para colaboradores de Paseodegracia.com

El excepcional diseño gráfico de este país es y debe de ser uno de los motores de la recuperación económica que tanto ansiamos.

Categoría: Barcelona | 30 junio, 2014
Redacción

El pasado jueves 26 de Junio, el Disseny Hub Barcelona acogió una de las noches más esperadas del FadFest: la 44a edición de la gran Noche Laus, que convirtió Barcelona en el epicentro del diseño y la comunicación.

Los galardones, organizados por ADG-FAD, premian los mejores proyectos de diseño realizados tanto por profesionales como estudiantes de diseño gráfico, publicidad y comunicación audiovisual. Más de 1.300 proyectos y un total de 373 galardonados (26 oros, 110 platas y 232 bronces) en siete categorías: diseño gráfico, web y medios digitales, creatividad publicitaria, audiovisuales, entidades, empresas y estudiantes.

Esta ha sido una edición especial en muchos sentidos. En primer lugar porque los Laus celebran 50 años desde su primera edición y durante la ceremonia de entrega se ha entregado un cartel realizado especialmente para la ocasión por el diseñador Josep Pla Narbona. Y se ha reconocido la trayectoria de Claret Serrahima con el Laus Honorífico.

Del resto de galardonados, mención especial para el Gran Laus de diseño gráfico, en la categoría de gráfica aplicada a espacios, para “BruumRuum”, proyecto de David Torrents para el Ayuntamiento de Barcelona; la campaña publicitaria integrada “Discover Satanism”, de la agencia CHINA para el Festival Internacional de Sitges, la instalación Makeawish del Espadaysantacruz Studio para Fundación Especial Caja Madrid ambos con grand laus. El nuevo Laus Aporta recayó en Dani Rubio por la gráfica de espacios para el Hospital de Sant Joan de Déu.

Nos hace especial ilusión el reconocimiento con Oro laus para nuestros colaboradores Txema Salvans con su libro “The Waiting Game” diseñado por Atlas, y el recogido por Anna Solsona por las ilustraciones “Designer Perfumes” para Santa Eulalia que podeis ver en la sección Selected de nuestra revista, que se suma al oro por la nueva identidad de la agencia que lidera esta revista, ESIETE.

Cómo siempre no llueve a gusto de todos, por eso destacamos algunos platas que nos esperábamos en oro, como el rediseño de El País Semanal del estudio Solo, o el páckaging de Xitxarel·lo de Albert Virgili Hill.

En la categoría de estudiantes, la gran ganadora de la noche fue Gal·la Pascual Ràfols, de ESDI, con el proyecto de final de carrera: SónarZines, una recopilación gráfica de los 20 años del Festival Sónar.

Un año más pudimos comprobar que el  diseño está cargado de pasión y calidad en este país y que es y debería ser uno de los motores de la recuperación económica que tanto ansiamos. Una pequeña muestra de este potencial está a vuestra disposición en la exposición del Fadfest “El mejor diseño del año”, no están todos los que son, pero si son todos los que están.

Categoría: Barcelona | 30 junio, 2014
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 8 octubre, 2018

Buscando el trazo de Picasso por Barcelona

Edu García recuerda la historia de amor del maestro malagueño con nuestra ciudad.

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.