R t V f F I
nike-basket-festival-barcelona-1 nike-basket-festival-barcelona-2 nike-basket-festival-barcelona-3 nike-basket-festival-barcelona-4

Celebridades y mucho juego en el World Basket Festival

El fin de semana del 6 y el 7 de septiembre, la ciudad se dejó llevar por la fiebre del baloncesto en el evento organizado por Nike y Jordan Brand.

Categoría: Barcelona | 9 septiembre, 2014
Redacción: Jaime Barber

Con los Gasol y compañía volando alto sobre sus rivales y mirando de reojo al gigante estadounidense, el Mundial de Baloncesto dispara nuestra afición por todo lo que ocurra dentro de una cancha. En condiciones normales nos acercaríamos al número 29 de Passeig de Gràcia para equiparnos en la Nike Store, pero la firma norteamericana nos ha ofrecido este fin de semana un plan aún más jugoso: el tercer World Basketball Festival, un espectacular evento que rinde homenaje al deporte y a la cultura del baloncesto de la mano de Nike y Jordan Brand.

El evento tuvo lugar en el Moll de la Bosch i Alsina (Port Vell) de Barcelona, donde disfrutamos de numerosas actividades relacionadas con el baloncesto, bajo el lema #searchforthebaddest y con el espíritu de demostrar quién manda dentro y fuera de la cancha. En lo puramente deportivo, el World Basketball Festival nos ha ofrecido un programa vibrante donde no faltaron las celebridades: la final mundial de The Search For the Baddest, donde los 16 finalistas se enfrentaron en el mejor “partido improvisado” del mundo, dirigidos por los internacionales norteamericanos Kyrie Irving y Anthony Davis; un concurso de triples presentado por la leyenda del Dream Team Charles Barkley, con la participación de mitos como Jordi Villacampa o estrellas de la Liga Endesa como Justin Doellman; o una exhibición de mates cuyo jurado incluía a Barkley, la selección estadounidense de baloncesto e incluso al blaugrana Gerard Piqué, que aprovechó su ausencia en la lista de Del Bosque para disfrutar de su segundo deporte favorito.

Más allá de la cancha, los asistentes al WBF pudimos vivir en primera persona la cultura del basket en las zonas de customización o cambiar nuestro look en una estilosa ‘pop-up barber shop’ digna de las barbas de James Harden. Al caer el sol tampoco bajamos el ritmo: la primera noche se proyectó en la misma cancha el documental “Doin´it in the Park” (dirigido por Bobbito García, también streetplayer) sobre el basket en la ciudad de Nueva York; y el domingo, el World Basketball Festival 2014 echó el cierre con un concierto del mejor hip hop de Chicago de la mano de Common. ¿Qué más se puede añadir? I love this game!

Categoría: Barcelona | 9 septiembre, 2014
Redacción: Jaime Barber
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 8 noviembre, 2018

Bicing recibirá 2019 cargado de novedades

Nuevas tarifas, más bicicletas eléctricas, apertura de estaciones y mucho más.

Barcelona / 17 octubre, 2018

Montserrat Caballé tendrá pronto una calle en Barcelona

También se le concederá la Medalla de Oro, lo que acelerará los trámites con el Nomenclátor.

Barcelona / 8 octubre, 2018

Buscando el trazo de Picasso por Barcelona

Edu García recuerda la historia de amor del maestro malagueño con nuestra ciudad.

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.