R t V f F I
Septiembre
22
12:00
Inicio: 22 Septiembre
Final: 24 Octubre
MuMo
Catalunya

mumo-museo-nomada-para-ninos-en-catalunya-1 mumo-museo-nomada-para-ninos-en-catalunya-2 mumo-museo-nomada-para-ninos-en-catalunya-3 mumo-museo-nomada-para-ninos-en-catalunya-4

MuMo, el museo nómada infantil, recorre Catalunya

Durante las próximas 5 semanas, MuMo acercará el arte contemporáneo a los niños que normalmente no tienen acceso a la cultura mientras se divierten.

Categoría: Barcelona | 22 septiembre, 2014
Redacción: Maria Brú

MuMo, el museo nómada para niños, inicia una gira por Catalunya en colaboración con el MACBA que durará 5 semanas (del 22 de septiembre al 24 de octubre).

Este original camión concebido como un museo se desplazará por diferentes localidades de Lleida y Barcelona, como Vilassar de Dalt, Terrassa, Santa Coloma de Farners, Martorell, Cervera, Les Borges Blanques o Tàrrega.

Un total de 1.900km para sorprender a más de 7.500 niños catalanes.

El artista mallorquín Miquel Barceló es el creador de la gira del MuMo alrededor de España que se suma a todo lo que ya lleva recorrido a lo largo de sus 3 años de vida: 18 artistas, 1 camión, 38.000 kilómetros, 45 metros cuadrados de exposición y un total de 43.000 niños de Francia, Mónaco, Camerún, Costa de Vori, Bélgica y Suiza.

El principal objetivo de esta iniciativa viajera es aproximar una experiencia inédita de arte contemporáneo a niños de entre 6 y 12 años que normalmente no tienen acceso a la cultura, a través de 14 obras de artistas de renombre internacional, conseguidas gracias al mecenazgo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Grandes artistas internacionales como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer o Miquel Barceló, ya han colaborado con MuMo.

En España, este proyecto de origen francés, cuenta con la colaboración de “Museos Sedentarios” como el MACBA de Barcelona, el MATADERO de Madrid o El Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Española de la UNESCO, la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, la Alianza Francesa, el Instituto Francés y el Movimiento Internacional ATD Quart Món.

Categoría: Barcelona | 22 septiembre, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags:  barcelona, catalunya, cultura, infantil, mumo, museo, UNESCO,
Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.

Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Noviembre
3
Shopping

Palo Alto Market celebra el talento de los jóvenes creadores

La próxima edición, Good New Trends, se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre.

Noviembre
29
Cultura

Fundació Suñol presenta “Sinéad Spelman. Descanso en la huida”

El trabajo se centra en la práctica del dibujo, la escritura y la escultura desde una vertiente intimista.