R t V f F I
Septiembre
22
12:00
Inicio: 22 Septiembre
Final: 24 Octubre
MuMo
Catalunya

mumo-museo-nomada-para-ninos-en-catalunya-1 mumo-museo-nomada-para-ninos-en-catalunya-2 mumo-museo-nomada-para-ninos-en-catalunya-3 mumo-museo-nomada-para-ninos-en-catalunya-4

MuMo, el museo nómada infantil, recorre Catalunya

Durante las próximas 5 semanas, MuMo acercará el arte contemporáneo a los niños que normalmente no tienen acceso a la cultura mientras se divierten.

Categoría: Barcelona | 22 septiembre, 2014
Redacción: Maria Brú

MuMo, el museo nómada para niños, inicia una gira por Catalunya en colaboración con el MACBA que durará 5 semanas (del 22 de septiembre al 24 de octubre).

Este original camión concebido como un museo se desplazará por diferentes localidades de Lleida y Barcelona, como Vilassar de Dalt, Terrassa, Santa Coloma de Farners, Martorell, Cervera, Les Borges Blanques o Tàrrega.

Un total de 1.900km para sorprender a más de 7.500 niños catalanes.

El artista mallorquín Miquel Barceló es el creador de la gira del MuMo alrededor de España que se suma a todo lo que ya lleva recorrido a lo largo de sus 3 años de vida: 18 artistas, 1 camión, 38.000 kilómetros, 45 metros cuadrados de exposición y un total de 43.000 niños de Francia, Mónaco, Camerún, Costa de Vori, Bélgica y Suiza.

El principal objetivo de esta iniciativa viajera es aproximar una experiencia inédita de arte contemporáneo a niños de entre 6 y 12 años que normalmente no tienen acceso a la cultura, a través de 14 obras de artistas de renombre internacional, conseguidas gracias al mecenazgo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Grandes artistas internacionales como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer o Miquel Barceló, ya han colaborado con MuMo.

En España, este proyecto de origen francés, cuenta con la colaboración de “Museos Sedentarios” como el MACBA de Barcelona, el MATADERO de Madrid o El Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Española de la UNESCO, la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, la Alianza Francesa, el Instituto Francés y el Movimiento Internacional ATD Quart Món.

Categoría: Barcelona | 22 septiembre, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags:  barcelona, catalunya, cultura, infantil, mumo, museo, UNESCO,
Mayo
4
Shopping

Palo Alto Market celebra una primavera latina

Una nueva edición para disfrutar las nuevas propuestas que nos trae la primavera al son de los mejores ritmos latinos.

Abril
27
Cultura

Barcelona acogerá nuevamente los ganadores de la World Press Photo

El 27 de abril se inaugura la exposición de Fundación Photographic Social Vision,

Septiembre
26
Cultura

Swab Barcelona 2019 presenta su duodécima edición

Cita ineludible del diseño donde coexisten galerías de prestigio y trayectoria con propuestas innovadoras.

Mayo
4
Cultura

Monumental Club cierra temporada con Los Fresones Rebeldes

Una cita con la nostalgia noventera el próximo 4 de mayo.