R t V f F I
080-barcelona-fashion-desfile-mango-1 080-barcelona-fashion-desfile-mango-2 080-barcelona-fashion-desfile-mango-3 080-barcelona-fashion-desfile-mango-4

La noche Mango inaugura la 080 barcelona fashion

Mango cierra la jornada de inaugural del 080 Barcelona Fashion con su próxima colección otoño-invierno: tonalidad militar, prendas oversize y rock&roll.

Categoría: Barcelona | 1 julio, 2014
Redacción: Maria Brú

Esta semana se celebra la 14 edición del 080 Barcelona Fashion, certamen de moda que tendrá lugar en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau y que ayer inauguró el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig.

En el marco de la inauguración, el conseller Puig destacó la “capacidad de fusión” como la clave del éxito  del 080 Barcelona Fashion y señaló que “es la punta del iceberg, que se ha erigido como el referente más visual de una industria que, a partir de una tradición manufacturera, ha conseguido repensarse y adaptarse a los cambios profundos en la manera de producir, en las tendencias y en los canales de distribución”.

Asimismo, el conseller resaltó el hecho de que el certamen se haya celebrado en las últimas ediciones en emplazamientos tan carismáticos como el Born Centre Cultural, en la edición de enero, o el Recinto Modernista de Sant Pau, en la presente edición, “una expresión de nuestro patrimonio que acogerá las apuestas más actuales”. Finalmente, Puig quiso agradecer la colaboración tanto del sector privado como de patrocinadores y sponsors.

Y para finalizar la jornada inaugural, la firma catalana Mango dio el pistoletazo de salida de los desfiles presentando sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2014-2015. Durante el desfile se vieron piezas de tendencia militar, looks oversized y pantalones denim de cintura alta. Además, destacar la combinación de minivestidos de líneas sencillas con cazadoras de cuero con tachuelas, botines y otros clásicos del rock&roll. El blanco, el negro y las tonalidades verdes predominaron en prácticamente todos los modelos.

Para presentar la colección, Mango contó con la top model internacional Toni Garm (novia de Leonardo DiCaprio) y otros modelos “clásicos” de la 080 Barcelona Fashion como Andrés Velencoso, Jon Kortajarena o Clement Chabernaud.

Y un front row presidido por Jonathan Andic, acompañado por Felip Puig y el alcalde Trias, además de un sinfín de personalidades y caras conocidas como Jaime de Marichalar y Tamara Falcó, Vicky Martin Berrocal y Boris Izaguirre, Rosa Tous, Carla Vega Villarroyo y Fiona Ferrer, y modelos y boggers nacionales e internacionales como Gala González y Jessica Stein (Tuulavintage).

Hoy, martes 1 de julio, la diseñadora Georgina Vendrell abrirá la jornada de desfiles, seguida de Guillem Rodríguez, que debuta en la 080, y las firmas Escorpion, TCN y Menchén Tomas, y los diseñadores Justicia Ruano y Sita Murt. La firma Desigual será la encargada de cerrar la jornada.

Categoría: Barcelona | 1 julio, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…