R t V f F I
fira4 fira3 fira2 fira5

The Mobile World Congress, la revolución de los cinco años

La Fira de Barcelona reúne estos días las novedades tecnológicas que marcarán el futuro de nuestros dispositivos móviles.

Categoría: Barcelona | 27 febrero, 2013
Redacción: Maria Brú

El Mobile World Congress arrancó el pasado lunes como quien empieza una carrera de fondo. Y es que Barcelona seguirá siendo la capital mundial del desarrollo de la industria móvil durante los próximos cinco años. Incluso el propio consejero delegado del GSMA, John Hoffman, aconseja que las empresas del sector tecnológico inviertan en la estela de Barcelona.

Con una amplia tradición industrial y un denso tejido empresarial, Barcelona lidera la Agenda Digital española. Actualmente, el área metropolitana concentra 2.150 compañías del sector TIC, además de 210 parques, centros tecnológicos y de investigación y 9 instalaciones científicas de referencia internacional.

 

3.500 millones de euros

El MWC, la piedra angular de la capital mundial de la industria móvil, se celebrará hasta el año 2018 en Barcelona. La feria reúne a casi 800 operadores y 230 empresas de todo el mundo.

La edición de este año, se prevé que tendrá un impacto económico muy parecido al del año pasado, con la presencia de 1.400 empresas, 70.000 visitantes y unas ganancias de 300 millones de euros. Cifra que irá aumentando paulatinamente en las próximas ediciones hasta llegar a la suma de 3.500 millones (en 5 años).

 

El despegue de las aplicaciones

En esta edición del MWC, la creatividad de los desarrolladores locales ha quedado plasmada en una serie de aplicaciones “made in Barcelona” para Android, Apple y Blackberry.

Consciente de su potencial, Barcelona ha lanzado su propio portal de aplicaciones, Apps4Bcn, dirigido a ciudadanos, emprendedores y especialistas del sector.

El portal, que incluye más de 170 aplicaciones divididas en 16 temáticas (cultura, deporte, salud, negocios, juegos…), ha convertido a la capital catalana en la primera en tener un portal de estas características.

Según el concejal de Urbanismo del consistorio, Antoni Vives, Apps4bcn servirá también para incentivar la industria local, por su capacidad para contribuirá a dar visibilidad a los emprendedores y desarrolladores de aplicaciones y a dinamizar la industria.

Categoría: Barcelona | 27 febrero, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  mobile world congress,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…