La inteligencia de las manos
La tienda de decoración MINIM se convertirá en un laboratorio creativo de la firma Poltrona Frau para realizar en directo uno de sus míticos sofás Chester.
150 metros de hilo para puntadas, 60 muelles bicónicos, 14 kilos de haya estacionada, 70 clavos revestidos en piel, 15 kilos de crin, 18 metros de correas de yute, 10 metros cuadrados de piel Pelle Frau. Estos son solamente algunos de los materiales que protagonizan la muestra itinerante del mobiliario de Poltrona Frau, “La inteligencia de las manos”. La exposición estará en Barcelona del 18 de septiembre al 15 de octubre en la tienda de decoración MINIM (Vía Augusta, 185), además de en sus showrooms en Madrid y Palma de Mallorca.
“La inteligencia de las manos” se divide en tres áreas: una dedicada a la colección clásica, otra a la contemporánea y una tercera a la línea de Noche.
Durante la inauguración de la exposición en MINIM, el escaparate de la tienda se convertirá en un laboratorio creativo de la firma para realizar en directo uno de sus míticos sofás Chester, icono de la marca.
El Chester fue diseñado en 1912 por Renzo Frau, fundador de Poltrona Frau, y se ha convertido en la esencia del saber hacer y la artesanía italiana de la firma. Su técnica de recubrimiento y fijación de los botonos, la complejidad del copitoné, y cómo se elabora el reposabrazos plisado, es un trabajo que solamente pueden realizar los mejores artesanos de Poltrona Frau.