R t V f F I
majestic-paseo-de-gracia

Hotel Majestic celebra su centenario a lo grande

Con propuestas gastronómicas especiales y temáticas, proyectos culturales y editoriales, sorpresas y detalles.

Categoría: Barcelona | 23 febrero, 2018
Redacción

 Hotel Majestic celebra su centenario a lo grande

Si durante las pasadas navidades paseaste por el Paseo de Gracia, seguramente te fijaste en que en las luces navideñas de la fachada del Majestic Hotel & Spa Barcelona brillaban con más fuerza que nunca. No solo era un reflejo del óptimo estado de forma en que se encuentra uno de los emblemas más reconocidos de la ciudad de Barcelona, sino que de alguna forma anunciaba lo que estaba por venir, un 2018 en que el establecimiento celebra su centenario.

El equipo del Majestic, liderado por la tercera generación de la familia Soldevila-Casals, que abrió el hotel en el número 67 del paseo en abril de 1918, tiene preparadas una serie de acciones conmemorativas en las que harán partícipes a los visitantes y barceloneses. A lo largo de los próximos meses tendrán lugar en el hotel propuestas gastronómicas especiales y temáticas, proyectos culturales y editoriales, sorpresas y detalles con los que buscan emocionar a su clientela.

Majestic, que siempre se ha regido por una filosofía de reinventar la tradición, ha modificado su imagen corporativa recuperando el logotipo que usó durante buena parte del siglo XX. “Un homenaje a cien años de historia que refleja los pilares sobre los que el icono hotelero barcelonés ha construido su trayectoria desde 1918: lujo, clase y elegancia”, aseguran en nota de prensa.

En el ámbito editorial, destaca la realización de su libro conmemorativo, fruto de una profunda investigación a cargo de historiadores profesionales a través de los cien años de historia del alojamiento. El documento “realiza un interesante recorrido por los momentos y los personajes más relevantes en la trayectoria del hotel”. En abril Majestic celebrará un acto especial e inédito de presentación con la asistencia de la familia Soldevila.

La gastronomía, uno de los puntos fuertes del hotel desde sus inicios, será uno de los platos fuertes de este aniversario. El chef estrella Michelín y asesor del establecimiento Nandu Jubany ha diseñado, junto al equipo de cocina del Majestic, un Menú Centenario que ofrece una muestra degustación de platos ofrecidos por sus cocinas en los años 20 y que han sido extraídos de diferentes minutas y menús guardados en su archivo.

Otras propuestas son los amenities temáticos que los clientes encontrarán en las habitaciones, entre los que se incluye un periódico recreado ex profeso de estilo vintage. El catalógo ‘El Hotel del Arte’ identificará, ubicará y explicará el extenso fondo artístico del Majestic, que incluye arte de Tàpies, Chillida, Plensa, Llimes y más. En junio también tendrá lugar una exclusiva cena para homenajear a Joan Miró, ilustre huésped del hotel. Los fondos se destinará a la restauración de una de las grandes obras del artista, ‘El Tapiz de la Fundació’.

Categoría: Barcelona | 23 febrero, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…