




Los Inconformistas de La Virreina
Los Inconformistas es la nueva exposición de Martin Parr en La Virreina, en la que muestra una forma de vida tradicional en declive.
En 1975, Martin Parr (Epsom, 1952) se propuso fotografiar Hebden Bridge, un pequeño pueblo del condado inglés de Yorkshire, para documentar una forma de vida tradicional que entraba en declive. Susie Mitchell, que más tarde se convertiría en su esposa, se unió a él y comenzó a escribir sobre los lugareños, las comunidades rurales y una iglesia metodista que Parr fotografió durante cinco años.
Finalmente, entre Parr y Mitchell compusieron un documento excepcional que supuso una auténtica sorpresa para los amantes de la obra del fotógrafo inglés y para los aficionados al formato de reportaje tradicional.
Ahora, La Virreina Centre de la Imatge presenta la exposición “Los Inconformistas”, título que hace referencia a las iglesias metodistas y baptistas que caracterizan esta zona y define el espíritu independiente de sus gentes.
Con sus fotografías, Martin Parr documenta la vida cotidiana de los trabajadores de las fábricas textiles, los mineros de las minas de carbón, los granjeros de las montañas y los criadores de palomas.
La exposición, que reúne 75 fotografías en blanco y negro, se podrá visitar hasta el próximo 27 de julio en La Virreina.