R t V f F I
Abril
16
12:00
Inicio: 16 Abril
Final: 27 Julio
La Virreina
La Rambla, 99
Barcelona 08002

Martin-Parr-los-inconformistas-la-virreina-barcelona1 Martin-Parr-los-inconformistas-la-virreina-barcelona2 Martin-Parr-los-inconformistas-la-virreina-barcelona3 Martin-Parr-los-inconformistas-la-virreina-barcelona4 Martin-Parr-los-inconformistas-la-virreina-barcelona5

Los Inconformistas de La Virreina

Los Inconformistas es la nueva exposición de Martin Parr en La Virreina, en la que muestra una forma de vida tradicional en declive.

Categoría: Barcelona | 30 abril, 2014
Redacción

En 1975, Martin Parr (Epsom, 1952) se propuso fotografiar Hebden Bridge, un pequeño pueblo del condado inglés de Yorkshire, para documentar una forma de vida tradicional que entraba en declive. Susie Mitchell, que más tarde se convertiría en su esposa, se unió a él y comenzó a escribir sobre los lugareños, las comunidades rurales y una iglesia metodista que Parr fotografió durante cinco años.

Finalmente, entre Parr y Mitchell compusieron un documento excepcional que supuso una auténtica sorpresa para los amantes de la obra del fotógrafo inglés y para los aficionados al formato de reportaje tradicional.

Ahora, La Virreina Centre de la Imatge presenta la exposición “Los Inconformistas”, título que hace referencia a las iglesias metodistas y baptistas que caracterizan esta zona y define el espíritu independiente de sus gentes.

Con sus fotografías, Martin Parr documenta la vida cotidiana de los trabajadores de las fábricas textiles, los mineros de las minas de carbón, los granjeros de las montañas y los criadores de palomas.

La exposición, que reúne 75 fotografías en blanco y negro, se podrá visitar hasta el próximo 27 de julio en La Virreina.

Categoría: Barcelona | 30 abril, 2014
Redacción
Tags:  exposició @es, fotografía, la virreina, la virreina centre de la imatge, Los Inconformistas, martin parr,
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.