R t V f F I
Junio
29
12:00
Inicio: 29 Junio
Final: 21 Julio
Fàbrica Mortiz
Ronda de Sant Antoni, 41
Barcelona 08011

le-coq-sportiz-fabrica-moritz-barcelona-tour-de-francia-tapas-paseo-de-gracia-1 le-coq-sportiz-fabrica-moritz-barcelona-tour-de-francia-tapas-paseo-de-gracia-2

Le Coq Sportif y Moritz celebran el centenario del Tour de Francia

Participa en el original "Tour y Tapas" creado en exclusiva por el prestigioso chef Jordi Vila inspirado en la gastronomía típica francesa.

Categoría: Barcelona | 2 julio, 2013
Redacción: Maria Brú

La 100 edición del Tour de Francia se celebra este año del 29 de junio hasta el 21 de julio. Le Coq Sportif, patrocinador y proveedor oficial del tour desde el 2012, y Moritz, que tradicionalmente vinculado al deporte de la bicicleta, han organizado un tour de tapas paralelo para celebrar esta edición de una manera especial.

La ruta gastronómica “Tour y Tapas”, tendrá lugar en la antigua Fábrica Mortiz de Barcelona los mismos días que se celebre el Tour de Francia. Se trata de un original homenaje a la 100ª edición de la carrera ciclista más importante del mundo a través de la gastronomía. Creado en exclusiva por el prestigioso chef poseedor de una estrella Michelin, Jordi Vila, el tour ofrecerá cada día una tapa inspirada en la gastronomía de la zona de Francia que corresponda a cada una de las etapas. Y el sumiller Xavi Ayala ha preparado un maridaje único para la ocasión, en el que cada tapa se acompaña con un vino seleccionado de esa región.

Además de las 21 tapas creadas para la ocasión, la panadería Triticum, ha diseñado un pan energético ideal para tomar antes o después de montar en bici. Su masa, elaborada con harina de trigo ecológica, está compuesta por fermentos naturales y frutos secos, y con la silueta de un ciclista en su parte superior como homenaje a todos los deportistas que han hecho posible con su esfuerzo y dedicación que la carrera ciclista más importante celebre su centenario.

Y para los amantes del Tour de Francia, las sorpresas todavía no han terminado. Le Coq Sportif  ha vestido con los maillots de la firma Tricolor que lucen los ganadores del Tour, una edición limitada de 100 botellas de cerveza Moritz en las que se deja entrever en filigrana el símbolo más representativo de Córcega, como homenaje a isla de la que parte el Tour de Francia.

Categoría: Barcelona | 2 julio, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags: 
Diciembre
11
Cultura

Flux celebra la vídeo creación de Barcelona en su 13a edición

El Arts Santa Mònica acogerá proyecciones monográficas, coloquios con los autores y el estreno de sus autorretratos.

Diciembre
14
Shopping

Zoco BCN, shopping y gastronomía en el palacete modernista de Torre Amat

El mercado urbano llenará el barrio de Sarriá de propuestas de shopping, glamour, música y gastronomía.

Diciembre
1
Shopping

4 años yendo de cool en Palo Market Fest

“4 anys anant de cool” es el irónico juego de palabras para celebrar su cuarto aniversario los próximos 1 y 2 de diciembre.

Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.