6 vías principales de Barcelona se reformarán durante el 2014, entre las que encontramos el Paseo de Gracia.
Categoría: Barcelona | 17 enero, 2014
Redacción La Diagonal, el Paralelo, Wellington, Pere IV, vías de Sants y el Paseo de Gracia son las arterias principales de la ciudad que a lo largo del 2014 serán reformadas.
El Ajuntament de Barcelona ha creado un plan de urbanismo acelerado insólito en tiempos de inversiones bajo mínimos que afectará hasta una decena de vías de la capital catalana.
El gobierno de Xavier Trias afronta la recta final de su mandato con una exhibición de fuerza apoyada por una minoría del pleno:
La reforma del Paseo de Gracia, que ya se empezó a finales del 2013, serguirá avanzando en dirección Plaza Catalunya. Las obras estarán en marcha todo el año, al igual que las obras de restauración de La Pedrera.
En el caso de la Avenida Diagonal, las obras para ampliar las aceras se empezarán en abril. De momento se llevarán a cabo desde Francesc Macià hasta el Paseo de Gracia, pero el proyecto que alargará las obras hasta las Glorias ya se ha empezado a redactar.
La remodelación del Paralelo se aplicará en los cruces, el carril bici y la iluminación. La vía pasará a unificar el Eixample, Ciutat Vella y el Poble Sec, y se revitalizará la avenida como un eje cultural y un espacio de ocio.
También se construirá un nuevo acceso al parque de la Ciutadella desde la calle Wellington a partir de mayo.
En Pere IV, después de verano, se ampliarán aceras y reducirán carriles de circulación para ubicar un carril bici.
Y en octubre, el Ajuntament prevé urbanizar el parque lineal sobre el cajón de hormigón que cubre las vías de Sants.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el alcalde Trias tendrá la ciudad patas arriba con estas y otras grandes y pequeñas obras públicas que mejorarán el aspecto y la funcionalidad de Barcelona.
Categoría: Barcelona | 17 enero, 2014
Redacción
Tags: