R t V f F I
Mayo
19
12:00
Barcelona
Barcelona
Barcelona

museus-1

La Nit dels Museus: cultura hasta la madrugada.

Una vez al año nos ponemos guapos para salir el sábado noche. No es un sábado como cualquier otro. Esta noche toca “juerga” en los museos de la ciudad.

Categoría: Barcelona | 15 mayo, 2012
Redacción: Ana María Guiot

Es increíble cómo pasa el tiempo. Hace nada disfrutábamos de la edición de 2011 de La Nit dels Museus y ahora ya está aquí, de nuevo, la noche en la que más de 50 museos en toda Barcelona y su área metropolitana, abrirán sus puertas hasta la madrugada para disfrute de todos los ciudadanos.

El próximo sábado 19, de 19:00h hasta la 01:00h, todo aquel que lo desee tendrá al alcance de la mano visitar y disfrutar de más de cien exposiciones y colecciones, conciertos, espectáculos de danza, videoinstalaciones, visitas comentadas y actividades para toda la familia. ¡Y todo de forma gratuita!

Para que no haya líos y la gente pueda planificar bien la ruta que mejor le convenga, este año se ha dividido la ciudad en 6 zonas:

Zona 1 – De Montjuïc a l’Hospitalet
Zona 2 – Del Eixample a Gràcia
Zona 3 – Del Gótico al mar
Zona 4 – Del Raval al puerto
Zona 5 – Santa Coloma – Badalona – Fòrum – Glòries
Zona 6 – Pedralbes – Esplugues – Cornellà

En cada una de ella podréis apreciar qué museos estarán abiertos, su localización exacta y cómo podéis llegar hasta ellos. Si lo preferís, podéis descargaros aquí el PDF con toda esta información.

Además este año y como no podía ser de otra forma, La Nit dels Museus también estará presente en vuestros móviles con cantidad de iniciativas. Ante todo, debéis quedaros con este hashtag #bcnesmuseu. Con él podréis compartir vuestra noche a través de Twitter, Instagram o Foursquare.

De hecho la organización ha creado incluso un concurso. Si compartís vuestras experiencias, fotografías y check-ins junto a la etiqueta #bcnesmuseu entraréis en el sorteo de 5 entradas dobles (cada tweet ganador se llevará una) para visitar, gratuitamente y hasta el 31 de diciembre, los 52 museos participantes en la Nit. ¿No está mal no?

No hay duda de que la Nit dels Museus es un cita clave para todos aquellos interesados en la cultura. Una noche diferente y mágica que hay que vivir y disfrutar.

 

“La Nit dels Museus
19 de mayo
De 19:00h a 01:00h
Entrada gratuita en 52 museos de la ciudad

Categoría: Barcelona | 15 mayo, 2012
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  #bcnesmuseu, barcelona, cultura, exposiciones, La Nit dels museus, la noche de los museos, museos,
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.