R t V f F I
Septiembre
20
12:00
Inicio: 20 Septiembre
Final: 24 Septiembre
Festa de La Mercè
Barcelona
Barcelona

La Mercè, el último festival del verano

Barcelona te invita a vivir un mundo de tradiciones con toda la familia: música, fuego, bailes y espectáculos por todas las calles de la ciudad.

Categoría: Barcelona | 13 septiembre, 2013
Redacción

Las fiestas de La Mercè tal y como las celebramos hoy nacieron a principios del siglo XX, cuando se convirtieron en un compendio de las tradiciones catalanas. Cien años después, la ciudad de Barcelona nos invita a conocer su extensa iconografía, a pasear entre gigantes y dragones, y a entrar en un mundo de tradiciones con toda la familia.

El próximo 20 de septiembre empezarán oficialmente las fiestas de La Mercè con las típicas sardanas inaugurales, a las 19h delante de la Catedral. A partir de aquí, se iniciarán una serie de actos, conciertos, bailes, talleres, y actividades de todo tipo para que disfrutemos durante todo el fin de semana.

Uno de los actos que suele reunir más espectadores es el espectáculo de proyecciones de la Plaza Sant Jaume, que se podrá ver varias veces cada noche hasta el martes 24.

Durante estos días, para los más mañaneros habrá espectáculos de sardanas, “bastoners” i bailes de “gegants”. Y por la noche, el fuego de los grupos de “diables” y la música de los conciertos repartidos por la ciudad invadirán las calles de Barcelona.

Y es que no puede haber fiesta sin música. Artistas nacionales e internacionales interpretarán sus nuevas creaciones en los diferentes escenarios, ofreciendo la mejor música de todos los estilos: del pop y el rock a la electrónica, la música tradicional, los sonidos del mundo y los ritmos más nuevos, que llegan de la mano del festival Barcelona Acció Musical (BAM).

El martes 24 a las 22h, desde la Av. Maria Cristina (Plaza España), el Piromusical de La Mercè cerrará una vez más la gran fiesta de Barcelona.

Categoría: Barcelona | 13 septiembre, 2013
Redacción
Tags:  actividad, actividades al aire libre, Agenda, agenda de barcelona, Arte, barcelona, cultura, diversión, gastronomia, lujo, Música, qué hacer en barcelona,
Mayo
4
Shopping

Palo Alto Market celebra una primavera latina

Una nueva edición para disfrutar las nuevas propuestas que nos trae la primavera al son de los mejores ritmos latinos.

Abril
27
Cultura

Barcelona acogerá nuevamente los ganadores de la World Press Photo

El 27 de abril se inaugura la exposición de Fundación Photographic Social Vision,

Septiembre
26
Cultura

Swab Barcelona 2019 presenta su duodécima edición

Cita ineludible del diseño donde coexisten galerías de prestigio y trayectoria con propuestas innovadoras.

Mayo
4
Cultura

Monumental Club cierra temporada con Los Fresones Rebeldes

Una cita con la nostalgia noventera el próximo 4 de mayo.