La Historia atraca en el puerto de Barcelona
El Moll de la Fusta aloja hasta abril la réplica de la Nao Victoria, la primera nave que dio la vuelta al mundo.
Durante toda nuestra vida escuchamos muchísimas historias. Algunas merecedoras de nuestra atención, otras tan sobrevaloradas que el aire se las lleva como a una hoja en otoño. Luego hay otro tipo de historias, de esas que nos hablan de épocas doradas y gloriosas, de grandes hazañas protagonizadas por hombres que realmente forjaron la Historia y que a día de hoy, si es que las hay, se sirven en cucharita de café.
Hace casi 500 años Fernando de Magallanes empezaba, sin saberlo, una historia que se recordaría para siempre. Zarpaba desde Cádiz con una flota de cuatro barcos que pretendía abrir una nueva ruta hacia Asia y las deseadas especies. La expedición sería la primera en dar la vuelta al mundo.
Entre esas naves, se encontraba la “Victoria”, una embarcación a la que el destino había marcado ya que sería la única que, tres años después, conseguiría volver a España. Magallanes, que había muerto en tan ardua travesía, ya no estaba y era Juan Sebastián Elcano quien la capitaneaba junto a 18 marineros de los 247 que habían partido. La historia que vivió la nave Victoria encierra ese mundo de aventuras, hazañas y héroes que hoy sólo existe en la ficción.
Hasta el 31 de abril podremos visitar en el Moll de la fusta la réplica de esta espléndida nave construida en la Expo de Sevilla. Conoceremos la historia y el funcionamiento del barco ya que reproduce fielmente y con precisión todos los detalles de la embarcación original.
A todos aquellos que quieran visitar la nave dejadnos daros una advertencia: el capitán sólo admite auténticos marineros y grumetes ansiosos de aventuras. ¿Sois vosotros uno de ellos?
Nao Victoria
Moll de la Fusta / Moll Bosch i Alsina, 2
Del 18 de enero al 31 de marzo
Todos los días de 10:00h a 17:30h
Entrada: 3€ (sólo visita Nao Victoria)
Entrada combinada: 4€ (incluye visita al museo marítimo y a las dos embarcaciones)