R t V f F I
glosario-mwc-gato-tecnologico

El MWC explicado

Porque este gato entiende más que tu sobre tecnología móvil.

Categoría: Barcelona | 3 marzo, 2015
Redacción: Paul-Simon Geddis

Ya ha empezado el Mobile World Congress. Y con ello damos la bienvenida a 100.000 visitantes y decimos adiós a la esperanza de encontrar mesa en cualquier restaurante del centro hasta el viernes. Pero si dejamos los problemas de primer mundo a parte, es cierto que lo que sucede en el MWC resulta ser lo que manda en cuanto a tecnología móvil durante el resto del año. Pero ¿qué más da si no entiendes un carajo? En general, entiendes menos de lo que está hablando la gente cuando se hablan de la tecnología que durante una conversación por skype con tu abuela sorda. Con esto en mente, hemos preparado un pequeño glosario de términos tecnológicos para que puedas lucirte, aunque sigas usando un puto Galaxy Fame.

IoT – El “Internet of Things” hace referencia a la conectividad aplicada a todo, desde el control de la calefacción hasta el frigorífico. Mientras me parece genial que mi nevera pueda pedir más litronas en cuanto se acaban, me da un poco de miedo que cuando las máquinas tomen el control enciendan todas las luces a las 4 de la madrugada para jodernos.

FCC – Uno de los temas calientes del momento es la neutralidad de la web. Muy resumido, se trate de prohibir que los proveedores de servicios de internet cobren en torno al tipo de contenido al que querrás acceder, por encima de la tarifa básica que cobran ahora. Ha sido objeto de debate en los EEUU, que llegó hasta el público general gracias al cómico (y supercolega de Rafael Correa) John Oliver, que dedicó un episodio de su programa en HBO al tema. Como él mismo admite es el tema más aburrido del planeta, pero no por eso menos importante. Después de tanto jaleo, la FCC (reguladora de comunicaciones y telefonía en EEUU) se ha pronunciado a favor de la neutralidad. Ya veremos cómo los mandos de las empresas de telefonía más grandes de la planeta reciben al Presidente de la comisión Tom Wheeler, cuando de su discurso Keynote. Podría acabar en una matanza.

NFC – El Near Field Communication no tiene que ver con agricultura sino con la comunicación entre dispositivos a través de ondas de radio. La tecnología ya lleva tiempo – piensa en las tarjetas Oyster en Londres – pero lo que lo hace relevante aquí es su uso en los pagos con el móvil. Con la llegada pronto de Apple Pay a Europa, es sólo un cuestión de tiempo hasta que nos despidamos de nuestras carteras, con sus tarjetas, billetes y calderilla apestosa y demos la bienvenida al pago con la huella digital y una nueva frontera en el cibercrimen.

Gorilla Glass – Gracias a la empresa Corning, los días de intentar descifrar el contenido de un mensaje a través de la pantalla estrellada de tu Smartphone han quedado atrás. El Gorilla Glass, se ha convertido en el estándar de todas las pantallas, desde tablets hasta hasta wearables como el Galaxy Gear. Ningún animal ha sido usado en la elaboración de el producto.

Huawei  - Aunque su nombre suena como un saludo entre dos mexicanos, esta empresa China es la que más diapositivas vende en Asia. Y con la ausencia de Apple, el Mobile World Congress es donde vienen a enseñar  quién manda en el resto del mundo. Este año, a parte de un nuevo teléfono, presentan un reloj y unos auriculares inalámbricos la mar de bonitos.

Tizen  – Suena un poco a ‘Tyson’, que es oportuno ya que este sistema operativo creado por el Linux Foundation tiene el potencial para acabar con la guerra entre iOS y Android. Con el mercado de los wearables que arde, el Tizen puede convertir en el nuevo estándar por su compatibilidad con ambos. La primera marca en utilizarlo podría ser HTC, en su muy comentado, pero aún no anunciado reloj smart.

Categoría: Barcelona | 3 marzo, 2015
Redacción: Paul-Simon Geddis
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…