R t V f F I
Agosto
7
12:00
Inicio: 7 Agosto
Final: 24 Agosto
Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
Pati de les Dones
Barcelona 08001

gandules-3 gandules-2

Gandules’12: cinefilia a cielo abierto

Del 7 al 24 de agosto, el mejor cine de autor se tumba al aire libre en el Pati de les Dones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. 9 + 1 películas para cinéfilos sin agorafobia.

Categoría: Barcelona | 2 agosto, 2012
Redacción: Jaime Barber

Son muchos los que definen al cinéfilo como un ser obsesionado con el séptimo arte, incapaz de asomarse al mundo si no es a través de la mirada de algún genio del cine. Les imaginamos socializando sólo con individuos afines a él con los que, tras los títulos de crédito, comparte inaccesibles referencias en mitad de nubes de humo y petulancia. Afortunadamente, un verano más el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona derriba el mito del cinéfilo misántropo con una nueva edición de Gandules.

Del 7 al 24 de agosto, Gandules’12 saca a pasear a los cinéfilos para que puedan disfrutar bajo el cielo barcelonés de nueve películas que, pese a haber sido aclamadas en festivales por la crítica y el público más selecto, no han gozado todavía de una oportunidad en los circuitos comerciales. Cada martes, miércoles y jueves a las 22h podremos rendirnos o, mejor dicho, podremos tumbarnos ante el talento de una estimulante selección de cineastas internacionales en el Pati de les Dones del CCCB.

Para celebrar los diez años de cine al fresco del CCCB, el festival ha ofrecido a su público la oportunidad de seleccionar una décima película encargada de clausurar el festival. La elegida ha sido “El Ángel Exterminador” de Luis Buñuel. A nadie se le escapará la ironía de contemplar a sus protagonistas, un grupo de aristócratas mexicanos misteriosamente atrapados en una mansión, desde la comodidad de una tumbona al aire libre.

 

“Gandules’12. Cinema a la Fresca”
Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
Del martes 7 de agosto al viernes 24 de agosto de 2012.
Programación completa: consultar web.

Categoría: Barcelona | 2 agosto, 2012
Redacción: Jaime Barber
Tags:  2012, barcelona, cccb, cinema a la fresca, Gandules,
Julio
4
Cultura

Javier Jaén expone sus carteles para el Centro Nacional Dramático

La Galería Cromo acoge este miércoles por la tarde la inauguración de la muestra.

Junio
29
Cultura

Cinema a la fresca proyecta este verano algunas de las ganadoras de los Premios Oscar 2018

Desde este viernes se podrán ver películas como Call My By Your Name, El Hilo Invisible, Tres Anuncios en las Afueras, Dunkerque y La Forma del Agua.

Junio
27
Cultura

Las noches Ladies, Wine and Design toman la Galería Cromo

La próxima cita será el próximo miércoles 27 de junio y contará con Natalia Zaratiegui y Martha Zimmermann, fundadora de Plom Gallery.

Junio
23
Shopping

Palo Market Fest celebra la revetlla en Port Fòrum

Además de las habituales propuestas de gastronomía y diseño, el festival contará con la actuación de Bad Gyal.