XVIII Feria Internacional del Disco de Barcelona
El mercado de segunda mano de discos de vinilo ha ganado protagonismo en los últimos años porque la producción de estos está colapsada en todo el mundo.
La 18 edición de la Feria Internacional del Disco de Barcelona se celebrará del 3 al 5 de octubre en la Estación del Norte. La feria volverá a tener este año más de un centenar de expositores procedentes de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia o Escocia, dedicados a todos los estilos musicales.
Un total de 3 millones de discos, CDs, libros y productos de merchandising musical de todas las épocas, estilos y procedencias, harán de esta Feria un must para todos los amantes de la música.
Durante estos días también se podrá visitar la exposición de los Sirex, el conjunto barcelonés que celebra su 50 aniversario.
“Lo más positivo es que la consolidación del vinilo ya no es ninguna noticia sino una realidad que ya no sorprende a nadie”, explica Joan Carles Vilella, director de la Feria, quien se mostró muy satisfecho del trabajo realizado.
No obstante, tanto conjuntos musicales, como sellos discográficos y establecimientos todavía reclaman una mayor productividad. “Las fábricas de vinilos de la Península, Europa y el resto del mundo están colapsadas”, lo que supone un retraso en las entregas. Es por eso que muchas novedades musicales ya no se lanzan en formato vinilo y esto ha hecho que gane relevancia el mercado de segunda mano.