R t V f F I
Junio
25
12:00
Inicio: 25 Junio
Final: 11 Julio
Edificio DHUB
Plaza de les Glòries
Barcelona

FadFest presenta “El mejor diseño del año”

Hasta el 11 de julio, el edificio DHUB reunirá los mejores trabajos de diseño del 2013 y se entregarán los premios FAD en cada una de sus categorías.

Categoría: Barcelona | 26 junio, 2013
Redacción

Vuelve a Barcelona el evento anual de diseño más importante de la ciudad. El 25 de junio arranca el FadFest, organizado por la asociación privada FAD con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

En el edificio DHUB se presentará la exposición “El mejor diseño del año”, en la que se mostrarán las 550 mejores piezas de diseño del 2013 en todas sus disciplinas. Una exposición de visita obligada para conocer la situación actual que vive el diseño en nuestra ciudad que se podrá visitar hasta el 31 de octubre. Además, a lo largo del festival se realizarán diferentes actividades, conferencias, debates y un sinfín de propuestas relacionadas con el diseño durante 15 intensos días. Coincidiendo con el festival, en el edificio DHUB también se podrán visitar las exposiciones “Materialism European Tour”, “The Swap Show” y “Close Talent”.

Bajo un ambicioso cartel de personajes como Mr. Shape o Miss Matetial, se presentarán las diferentes ramas creativas de la ciudad hasta el 11 de julio. Entre la infinidad de acontecimientos que tendrán lugar dentro del FadFest, podríamos destacar la entrega de los 36 premios Delta (el 27 de junio), de diseño industrial, considerados un trampolín para las empresas nacionales hacia el mercado global.

Los Premios FAD Sebastià Gash de Artes Parateatrales se concederán el 1 de julio y al día siguiente se entregarán los Premios ArtFAD de arte y artesanía, galardones de ámbito internacional que tienen la función de estimular la investigación, la creación y la excelencia en el campo de los oficios de arte.

El 4 de julio se celebrará la primera edición de Piedra Papel Pixel, una serie de conferencias sobre comunicación y diseño donde se presentaran algunos proyectos innovadores de la mano de sus creadores. Debates, talleres y mini-presentaciones en las que podremos conocer proyectos como Yorokobu (Marcus Hurst), Bworld (Bibiana Ballbè), Gráffica (Ana Egea), o Paseodegracia.com de la mano de Javier Pereda. Y por la noche la esperadísima Nit Laus, bajo el lema “La Fiebre del oro” se concederán los Premios Laus  a los mejores trabajos de diseño gráfico y comunicación.

El 9 de julio será el turno de la ceremonia de entrega del City to City Barcelona FAD Award, un premio internacional que reconoce aquellos procesos urbanos que han transformado de una manera u otra ciudades de todo el mundo y que han mejorado la vida de sus ciudadanos.

Finalmente, el FadFest concluirá el 11 de julio con los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, que este año celebran 55 años y que son un barómetro de la arquitectura peninsular. Ese mismo día, tendrá lugar el desfile Modafad, en el que participarán las mejores tesinas de las escuelas de diseño de Barcelona, que aspirarán al Premio Modafad, una plataforma de difusión para diseñadores emergentes.

Categoría: Barcelona | 26 junio, 2013
Redacción
Tags: 
Mayo
24
Cultura

FriendsFest tomará el Poble Espanyol durante una semana

Un evento que recrea los escenarios más míticos de la serie.

Mayo
16
Cultura

La red en el bosque

Nueva exposición de la Fundació Joan Brossa y una de las actividades destacadas del centenario del poeta catalán.

Junio
15
Cultura

Vuelve la feria de discos Gran Price Vinyl Fest

El evento volverá a ocupar el espacio Calàbria 66 los próximos 15 y 16 de junio para rendir tributo a un distrito vinculado históricamente al coleccionismo

Mayo
19
Cultura

Flors al Mercat, un domingo de flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad

Celebra la primavera con la primera edición de este mercado de flores y plantas.