El movimiento otaku
Casa Asia y la Fundación Japón organizan “Japón: paraíso de las mascotas”, una exposición que explica la importancia del manga y el anime en la cultura japonesa.
¡Qué ganas tenía de que una exposición así llegara a Barcelona! Y es que todo lo que tiene que ver con Japón y su cultura tiene un algo que me encanta. Será por el misticismo del país, por su lejanía, por sus contrastes, por sus rarezas… ¡no sabría decir! Pero cuando sabes un poquito quieres conocer mucho más. ¿No os pasa lo mismo a vosotros?
“Japón: paraíso de las mascotas” esta vez se centra en todo el movimiento que envuelve al manga y anime en Japón. Cómo los protagonistas de estas series se convierten en auténticos símbolos con los que la sociedad japonesa se identifica. Símbolos que serán idolatrados y adorados hasta el éxtasis tanto por pequeños como por jóvenes o gente adulta. Porque el manga/anime no es cosa sólo de niños, es algo que vive y respira en cada rincón del país nipón.
En la exposición podremos ver muchos de estos ídolos. Desde la famosísima Hello Kitty hasta el pokemon más ‘kawaii’ Pikachu, pasando también por series míticas como Doraemon, Evangelion, Ultraman o la más actual Haruhi Suzumiya. ¿Por qué ellos? ¿Por qué esta fiebre otaku? ¿Conocemos realmente su significado?
La exposición, que se inauguró el martes 11 de octubre, podrá visitarse hasta el 20 de noviembre así que no esperéis más y adentraos en este extraño y sorprendente mundo. Os aseguro que no os dejará indiferentes.
Japón: paraíso de las mascotas
Casa Asia / Av. Diagonal, 373
Hasta el 20 de noviembre de 2011