R t V f F I
mapametronuevalin

El metro llega al Aeropuerto de Barcelona con la L9 Sud

El nuevo tramo añadirá 20km a la actual red de metro, una longitud comparable a la de la línea 1.

Categoría: Barcelona | 15 febrero, 2016
Redacción

El pasado 12 de febrero se puso en marcha el nuevo tramo de la línea 9 de metro, desde Zona Universtiària hasta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la denominación L9 Sud. El tramo entre Santa Coloma y La Sagrera pasará a denominarse L9 Nord.

El recorrido de L9 Sud pasa por los municipios de Barcelona, Hospitalet, y El Prat de Llobregat, y dará servicio a zonas que ahora no disponen de conexión con transporte público ferroviario. El nuevo tramo añadirá 20km (19,6 km) a la actual red de metro, una longitud comparable a la de la línea 1, y 15 nuevas paradas.

Las paradas de la L9 Sud: Zona Universitària, Collblanc, Torrassa, Can Tries/Gornal, Europa/Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport T2 y Aeroport T1.

Las estaciones Camp Nou, La Ribera y Aeroport terminal de càrrega entrarán en servicio en fases posteriores.

Una de las características a destacar de la nueva línea, es que desde Aeroport a Europa/Fira las estaciones serán convencionales, como las habituales en el metro de Barcelona. De Can Tries/Gornal a Zona Universitària las estaciones tendrán el formato característico de la L9, con estructura en forma de pozo y túnel de 12 metros de diámetro por donde los trenes circularán en dos niveles de vía, con una losa intermedia.

Para llegar al aeropuerto, se puede utilizar los siguientes títulos: Hola BCN! de 2, 3, 4 o 5 días en la web BSM La T-DiaT-12Targeta RosaT-4T-MesT-JoveT-TrimestreT-50/30T-70/30T-FM/FN 70/90Pase metropolitano de acompañantePase pensionista de FGC. 

El billete aeropuerto, se trata de un título de un único viaje en metro. Con este billete se puedes llegar hasta el aeropuerto desde cualquier estación de la red de metro o ir desde el aeropuerto hasta cualquier estación de metro. Además, si llevas un billete no válido para acceder al aeropuerto, deberás adquirir este título y validarlo en la salida de las estaciones Aeroport T1 y Aeroport T2.

En cambio, Billete sencilloT-10 y otros títulos como los títulos de eventos, la T-Escolar o los de FGC Tot Montserrat aeri, Trans Montserrat Cremallera o Tot Montserrat Cremallera no se pueden utilizar para llegar al aeropuerto en metro.

Categoría: Barcelona | 15 febrero, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 8 noviembre, 2018

Bicing recibirá 2019 cargado de novedades

Nuevas tarifas, más bicicletas eléctricas, apertura de estaciones y mucho más.

Barcelona / 17 octubre, 2018

Montserrat Caballé tendrá pronto una calle en Barcelona

También se le concederá la Medalla de Oro, lo que acelerará los trámites con el Nomenclátor.

Barcelona / 8 octubre, 2018

Buscando el trazo de Picasso por Barcelona

Edu García recuerda la historia de amor del maestro malagueño con nuestra ciudad.

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.