R t V f F I
Mayo
22
12:00
Inicio: 22 Mayo
Final: 2 Junio
Fundación Francisco Godia
Diputació, 250
Barcelona

festival-screen-1 festival-screen-2 festival-screen

El arte en formato vídeo

El 10º Festival Screen proyecta centenares de piezas de vídeoarte de 519 artistas procedentes de 40 países en 137 espacios.

Categoría: Barcelona | 21 mayo, 2012
Redacción: Ana María Guiot

Lleva ya unos días de rodaje el 10º Festival Screen, el certamen de vídeoarte e imagen en movimiento que cada primavera hace de la ciudad un punto de encuentro imprescindible en el calendario del arte internacional.

Este encuentro anual, que se celebrará hasta el 2 de junio presenta este año, en su 10 edición, más programación y más días que en otras ocasiones. El certamen ofrece 17 días de intenso contacto con las prácticas creativas audiovisuales incluyendo sus novedades y desarrollos más recientes.

En total, implica a más de 200 entidades de la ciudad (entre galerías, museos, centros cívicos y otros organismos) y presenta más de 1.000 piezas de vídeoarte de 519 artistas procedentes de 40 países en más de 137 espacios repartidos por la ciudad y cada vez más comprometidos con el festival.

Uno de esos espacios es la Fundación Francisco Godia. La Fundación inauguró el Festival Screen con una exposición que homenajea a los coleccionistas franceses Isabelle y Jean Conrad Lemaître a través de la muestra “The Eyes of the Soul, una selección de 14 piezas de la Colección Lemaître, la colección privada de vídeoarte más importante de Europa.

“The Eyes of the Soul”, que podrá verse hasta el 17 de junio, permite conocer las distintas técnicas, realidades y perspectivas utilizadas en el campo del vídeoarte a través de la variedad de las propuestas presentadas con un total de 14 piezas de vídeo de artistas de diferentes países como Tacita Dean, Christian Marclay, Melik Ohanian, Mathias Muller, Dominique Gonzalez-Foerster, Walid Raad, Atlas Group, De Rijke&De Rooij, Frank Hesse, John Menick, Julien Crepieux, Julika Rudelius, Elisa Pone, Melvin Moti, Ryan Gander, Klara Liden, Cecile Hartmann y Beatrice Gibson.

No perdáis la oportunidad de conocer esta, o alguna de las otras exposiciones y actividades que ofrece el Festival Screen. Si queréis rellenar los próximos días de vuestra agenda con eventos “in” esta es vuestra oportunidad.

 

“Festival Screen”
Diferentes espacios de exhibición (consultar agenda o programa)
Del 17 de mayo al 2 de junio

“The Eyes of the Soul”
Fundación Francisco Godia / Diputación, 250
Hasta el 17 de junio de 2012

Categoría: Barcelona | 21 mayo, 2012
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  Arte, barcelona, Exposición, Fundación Francisco Godia, Lemaître, Screen Festival, Screen from Barcelona, the eyes of the soul, vídeoarte,
Octubre
4
Cultura

Hiroshima inaugura temporada tendiendo puentes con Iberoamérica

La principal apuesta es ORO, un ciclo de danza iberoamericana con 12 propuestas internacionales.

Septiembre
14
Cultura

Un ciclo mostrará las propuestas más excitantes del nuevo cine brasileño

La 4ª Muestra de Cine Día de Brasil tendrá lugar entre el 14 y 17 de septiembre en los Cinemes Girona de Barcelona.

Septiembre
12
Cultura

Ania Nowak trae su obra al Arts Santa Mònica

Forma parte del ciclo expositivo anual “The more we know about them, the stranger they become”.

Septiembre
22
Cultura

BAM propone cerca de 50 conciertos gratuitos por la Mercè

Entre el 22 y el 25 de septiembre Barcelona vivirá las actuaciones de Kiasmos, Anna Meredith, Marika Hackman, Oso Leone o Fumaça Preta.