R t V f F I
Septiembre
16
12:00
Inicio: 16 Septiembre
Final: 22 Septiembre
Barcelona
Via Laietana
Barcelona 08003

pic1 pic2 pic3 pic4

Barcelona sin coches durante un día

Barcelona cortará 58 calles durante el Día Sin Coches, que este año cae en laborable.

Categoría: Barcelona | 16 septiembre, 2016
Redacción

Por segundo año consecutivo Barcelona celebra, el 22 de septiembre, el Día Sin Coches, dentro del marco de la Semana de la Movilidad. En total se cortarán 58 calles secundarias y de ámbito local en todos los distritos de la ciudad para hacer actividades ciudadanas. Una de las novedades de esta edición es que el Día mundial sin coches coincide en un día laborable.

Se restringirá el tráfico en dos de las principales arterias de la ciudad: la Via Laietana y Gran de Gràcia, que estarán reservadas para el uso en bicicleta, a pie y a la circulación de taxis y autobuses.

Durante la jornada se llevarán a cabo actividades escolares y de “casals” en la calle, se instalarán zonas de biblioteca y de ludoteca, talleres de swing, patios abiertos, zumba, cursos de cocina y talleres de circo o de surf en la calle, entre otras muchas propuestas.

La semana de la Movilidad Sostenible y Segura del 2016, se celebrará del 16 al 22 de setiembre y tendrá más de 90 actividades. Además del Día Sin Coches, tendrá lugar la “Cursa de la Mercè” o el Park(ing) Day. Un iniciativa que se celebra para motivar los desplazamientos a pie en la ciudad y concienciar de reducir el uso del vehículo privado así como del transporte público.

Este parón a los vehículos durante un día se hace también para concienciar a la ciudadanía a los retos a los que se enfrenta Barcelona, como los altos niveles de contaminación y de ruido, los accidentes y el sedentarismo.

Solo queda esperar y ver si el 22 de septiembre la gente decide dejar el vehículo en casa o por si del contrario Barcelona se colapsará como ya sucedió en 2003, una jornada de fracaso en la que se cortaron calles para incentivar el hábito por un día de no coger el coche, pero los ciudadanos no lo hicieron y se generó un gran colapso en la ciudad.

Para obtener más información de las calles que se cortarán consultar en la web: Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Categoría: Barcelona | 16 septiembre, 2016
Redacción
Tags: 
Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.

Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Noviembre
3
Shopping

Palo Alto Market celebra el talento de los jóvenes creadores

La próxima edición, Good New Trends, se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre.

Noviembre
29
Cultura

Fundació Suñol presenta “Sinéad Spelman. Descanso en la huida”

El trabajo se centra en la práctica del dibujo, la escritura y la escultura desde una vertiente intimista.