R t V f F I
080-barcelona-fashion-desfile-desigual 080-barcelona-fashion-desfile-desigual2 080-barcelona-fashion-desfile-escorpion 080-barcelona-fashion-desfile-georgina-vendrell 080-barcelona-fashion-desfile-guillem-rodriguez 080-barcelona-fashion-desfile-justicia-ruano 080-barcelona-fashion-desfile-menchen-tomas 080-barcelona-fashion-desfile-sita-murt 080-barcelona-fashion-desfile-tcn

La segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

Repasamos los desfiles de la segunda jornada: Georgina Vendrell, Guillem Rodríguez, Escorpion, TCN, Justicia Ruano, Menchén Tomás, Sita Murt y Desigual.

Categoría: Barcelona | 2 julio, 2014
Redacción: Maria Brú

GEORGINA VENDRELL
La encargada de abrir la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion en el recinto modernista de Sant Pau ha sido la diseñadora Georgina Vendrell, que el año pasado recibió una mención especial del jurado. La diseñadora ha presentado la colección masculina “ECLECTIC“, de “estilo fresco, renovador e innovador”, según la propia creadora. Una mezcla perfecta entre sastrería y modernidad al combinar tejidos tecnológicos, piel sintética, popelín y punto circular en colores contrastados como el azul kein, el blanco, los vainillas, y el mint.

080 barcelona fashion desfile georgina vendrell La segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

 

GUILLEM RODRÍGUEZ
El joven Guillem Rodríguez ha debutado a lo grande en la 14a edición del certamen. Su colección, “MANIFESTO“, ha contado con la colaboración de la artista Alba Rihe y está inspirada en la abstracción del arte. Rodríguez ha presentado piezas ambiguas, realizadas con tejidos tecnológicos, con siluetas y estampados influenciados por el arte abstracto. Los colores utilizados van desde tonos blanco roto y piedra hasta el negro, pasando por el azul, en tonos tinta y marino y el amarillo mostaza y el ácido. El creador apuesta por un hombre con nuevo sentido de vitalidad, frescura, fuerza y elegancia.

080 barcelona fashion desfile guillem rodriguez La segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

 

ESCORPION
A continuación, la firma Escorpion ha presentado sus próximas propuestas para la primavera-verano 2015 de la mano de su directora artística Sybille Horaist Gramaglia. La firma catalana ha presentado la colección “CABINET DE CURIOSITÉS“, inspirada en los tres reinos de la naturaleza: mineral, vegetal y animal.

080 barcelona fashion desfile escorpion La segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

 

TCN
Y la firma TCN ha cerrado la mañana con una nueva colección de baño, corsetería, homewear y ropa de calle para la próxima temporada. Fiel a su estilo, Toton Comella ha apostado fuerte por el trikini y por bikini bandeau, en los colores que son ya insignia de la casa: rosa, morado, maquillaje, azul cielo, piedra y el color frambuesa. En ropa de calle, la firma ha presentado prendas cómodas y femeninas, con vestidos vaporosos de cuello halter que resaltan la espalda, monos, bermudas, faldas pantalón, americanas de lino y cazadoras de piel rosa.

080 barcelona fashion desfile tcn La segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

 

JUSTICIA RUANO
La colección “ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA” de Justicia Ruano ha abierto la tarde. La creadora ha presentado una colección con piezas de formas puras, concebidas entrelazando líneas rectas y curvas. Una propuesta para una mujer hiper-femenina, con vestidos, faldas, tops y pantalones sastre, en telas que se ajustan a la silueta femenina, con satenes y encajes de chantilly. Los colores de la colección son el blanco roto, rojo frambuesa, coral, negro, crudo y azul klein.

080 barcelona fashion desfile justicia ruano La segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

 

MENCHÉN TOMÁS
El tándem de diseñadores de Menchén Tomás (Olga R. Menchén y Francisco Grau Tomás) ha presentado la colección “THE BOTANIST“, una revisión de las formas orgánicas de la botánica floral. Con unas siluetas que buscan realzar la figura femenina, la firma ha presentado unas piezas que investigan sobre la construcción de nuevas formas, siluetas y composiciones volumétricas. Unos diseños que recuerdan la superposición de los pétalos enriquecidos con bordados y aplicaciones.

080 barcelona fashion desfile menchen tomas La segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

 

SITA MURT
Por su parte, la diseñadora Sita Murt ha presentado la colección “BLOOM“. Fiel a su estilo, apuesta por sedas y liso, con estructuras limpias, voiles de algodón fino y delicados bordados mimetizados. Los colores de la colección son el blanco tiza, el azul piscina, toques de color pimienta y el tono mandarina empolvado.

080 barcelona fashion desfile sita murt La segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

 

DESIGUAL
La firma catalana volvió a dar color y alegría a la pasarela presentando su colección de verano para hombre. Desigual cerró la jornada con potentes estampados y colores muy vivos. Una vez más, la pasarela se convirtió en una verdadera fiesta de verano donde modelos y público interactuaron al ritmo de la música.

080 barcelona fashion desfile desigual La segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

080 barcelona fashion desfile desigual2 La segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

En la tercera jornada será el turno de las firmas Bóboli, CND by Condor, Naulover, Aldomartins, Who y Yerse. También presentarán sus propuestas los diseñadores Lebor Gabala, Txell Miras, Miriam Ponsa y Josep Abril, ganador de la pasada edición. Y la marca Custo Barcelona cerrará la jornada.

Categoría: Barcelona | 2 julio, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…