R t V f F I
080-barcelona-fashion-desfile-aldomartins 080-barcelona-fashion-desfile-boboli1 080-barcelona-fashion-desfile-condor 080-barcelona-fashion-desfile-custo 080-barcelona-fashion-desfile-josep-abril 080-barcelona-fashion-desfile-lebor-gabala 080-barcelona-fashion-desfile-miriam-ponsa 080-barcelona-fashion-desfile-naulover 080-barcelona-fashion-desfile-txell-miras 080-barcelona-fashion-desfile-who 080-barcelona-fashion-desfile-yerse

La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

Repasamos los desfiles de: Bóboli, Cóndor, Naulover, Aldomartins, Who, Yerse, Lebor Gabala, Txell Miras, Josep Abril, Miriam Ponsa y Custo Barcelona.

Categoría: Barcelona | 3 julio, 2014
Redacción

BÓBOLI
Los más peques de casa han sido los encargados de abrir la tercera jornada de desfiles de la 080 Barcelona Fashion. La colección de moda infantil de Bóboli, “PASEO POR LA TOSCANA” apuesta por prendas florales, grandes estampados y colores de lo más dulces para las niñas y ácidos para los niños. La colección ha destacado por su riqueza de tejidos y formas retro, con vestidos muy voluminosos y bermudas más cortas.

080 barcelona fashion desfile boboli1 La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

 

CND BY CÓNDOR
A continuación, CND by Condor ha tomado el relevo con la colección también infantil “FRUITS & CREAM”. La marca se ha inspirado en las sensaciones de comer fruta fresca y el sabor de los helados para presentar una colección de formas sencillas, cómodas y prácticas con piezas en algodón, crepes y tejano, y colores vivos como el naranja papaya, rojo sandía, vainilla o fresa.

080 barcelona fashion desfile condor La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

 

NAULOVER
También durante la mañana ha desfilado la colección “SPICY CANDY” de Naulover, con prendas dominadas por los colores vivos y los estampados. Naulover ha apostado por la seda, la viscosa y el rayón. Piezas de líneas rectas, con faldas largas y volúmenes suaves que fluyen desde los hombros.

080 barcelona fashion desfile naulover La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

 

ALDOMARTINS
Por su parte, Aldomartins ha presentado sus propuestas para la próxima primavera-verano con la colección “GEOMETRICAL BLOSSOM”, inspirada en la naturaleza del arte oriental. Aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías en el punto, la firma reinventa los motivos asiáticos tradicionales con sofisticados estampados jacquards, e intarsias para diseños frescos y veraniegos.

080 barcelona fashion desfile aldomartins La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

 

WHO
Laia Roca, diseñadora de la firma Who, ha creado la colección “SKY&SAND” de la que destacamos sus vestidos vaporosos en tonalidades naturales que nos han enamorado. La firma ha combinado a la perfección la delicadeza de los tejidos y algunos materiales técnicos que aportan fuerza a las prendas.

080 barcelona fashion desfile who La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

 

YERSE
“ESCAPE LAND” es el nombre de la última colección Yerse. Inspirada en el tennis y con un toque vintage, la firma nos invita a escaparnos por un momento de la rutina. Hemos visto algunos clásicos como las prendas de punto y rayas, y otras mucho más atrevidas y urbanas como monos, pantalones y chaquetas con divertidos estampados veraniegos en tonalidades pastel y ácidos.

080 barcelona fashion desfile yerse La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

 

LEBOR GABALA
A primera hora de la tarde, “UN VERANO CON OLAS” de Lebor Gabala nos ha llevado hasta un jardín junto al mar. Su diseñadora Maite Muñoz ha presentado una colección que apuesta por los maxi-vestidos y maxi-faldas de inspiración retro con detalles de volantes, los pijamas, tops de tirantes y los pantalones de rayón suaves y con caída. El punto es oversize y asimétrico combina, en ocasiones, diferentes longitudes en una misma pieza.

080 barcelona fashion desfile lebor gabala La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

 

TXELL MIRAS
Por su parte, la creadora Txell Miras ha presentado “PRESENTE” una colección estructurada en dos bloques diferenciados y complementarios. En el primero, propone una línea basada en drapeados, donde la caída se convierte en la protagonista principal, con prendas de punto de algodón muy fino o seda, que transmiten comodidad y frescura. En el segundo bloque, la diseñadora ha concebido una silueta mucho más rígida basándose en un esquema aparentemente generado por patrones idénticos que evolucionan, con pequeñas modificaciones, a medida que se van repitiendo. En este bloque, Miras ha apostado por el punto plisado combinado con tejidos tipo neopreno. Los colores de la colección son el blanco, el negro y el color piedra.

080 barcelona fashion desfile txell miras La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

 

JOSEP ABRIL
El diseñador Josep Abril, ganador de la pasada edición del 080 a la Mejor Colección, ha tomado el relevo de la pasarela para presentar sus propuestas para hombre para la próxima primavera-verano. Con el título “SAKURA” (en japonés, flor de cerezo, símbolo de lo efímero), Abril ha presentado una colección dominada por los colores azules, verdes, negros, grises y agua con piezas realizadas en lino y algodón. Con una puesta en escena muy cuidada, que incluía música en directo, el creador ha presentado unas propuestas para hombre que evocan a los antiguos guerreros japoneses.

080 barcelona fashion desfile josep abril La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

 

MIRIAM PONSA
Asimismo, la diseñadora Miriam Ponsa ha presentado la colección “MUJERES MULA”. En esta ocasión, Ponsa se ha inspirado en las mujeres mula o portadoras de Melilla que transportan cargas pesadas a través de la frontera de España hacia Marruecos. Con esta fuente de inspiración, la diseñadora ha presentado una colección donde la cintería juega un papel importante, trabajándola como tejido y también como detalle para sujetar partes de piezas. El patronaje está trabajado a partir de cargas y mochilas, a la vez que sigue la línea de piezas oversize, y los diseños se caracterizan por la superposición de capas.

080 barcelona fashion desfile miriam ponsa La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

 

CUSTO BARCELONA
Custo Dalmau sigue fiel al ADN de su firma y presentó su nueva colección repleta de estampados macro print con formas geométricas y looks envueltos en una esfera de redes de oro y transparencias de efecto espejo con apliques geométricos de texturas de soporte más grueso.

Inspirado en el mundo de los sabores y las sensaciones, en las prendas para mujer predominan los mini vestidos y shorts de puntillas y guipur junto con sudaderas caladas de guipures geométricos ondulantes con acabados sinuosos. Además, la moda deportiva también se presenta como la nueva opción de outwear. Todo ello en colores dulces y a la vez refrescantes.

La colección masculina protagonizada por pantalones baggy y bolsas deportivas con asas de satén, destaca por su estilo casual chic. Americanas ultraligeras de lino de aspecto artesanal o de punto con textura se combinan con pantalones, camisetas y sudaderas, todo ello con un aire relajado y libre. El hombre de silueta relajada se presenta monocolor en tonos que desprenden sabor: anís, frambuesa, toffee o pistacho. Esta colección va dirigida a aquellos hombres que aprecian la calidad de los tejidos naturales y las texturas contemporáneas.

080 barcelona fashion desfile custo La tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

Categoría: Barcelona | 3 julio, 2014
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…