R t V f F I
Enero
5
12:00

Barcelona

cabalgata-pdg

La Cabalgata de Reyes homenajeará a las víctimas del atentado de las Ramblas

Descubre el recorrido del desfile de Barcelona.

Categoría: Barcelona | 4 enero, 2018
Redacción

En la tarde del viernes 5 de enero, como manda la tradición, arrancará la Cabalgata de Reyes de Barcelona. Será a las 18 horas en la avenida Marquès de l’Argentera y finalizará a las 21 horas en la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, pasando por Via Laietana, plaza Catalunya, Ronda Sant Antoni, avenida Paral·lel y plaza Espanya. En ella participará un séquito formado por un total de 1.321 personas.

Entre las novedades de este año se cuenta la inclusión de personas con movilidad reducida, la importancia de la intendencia, un homenaje a la pelota y el recuerdo al atentado en Barcelona el pasado agosto. Sus organizadores destacan la importancia de los elementos materiales aprovechados para hacer del espectáculo algo sostenible. Tanto que el presupuesto de 700.000 euros del año pasado no se ha alterado para la presente edición.

A lo largo de los cinco kilómetros de recorrido, la cabalgata estará encabezada por los Corazones de la Paz, un homenaje a la paz y la concordia que a la vez, sirve para recordar las víctimas del atentado de las Ramblas del pasado verano. Otro tributo será el que se dedique a la pelota, con una carroza dedicada a los juguetes y la actuación de los bailarines Brodas Bros, que cerrarán el desfile junto a la carroza de ‘ir a dormir’, que recuerda a los niños que deben ir pronto a la cama.

Como cada año, los distritos de la ciudad contarán con sus propios desfiles.

Categoría: Barcelona | 4 enero, 2018
Redacción
Tags: 
Marzo
27
Cultura

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Marzo
27
Cultura

BAU Talks

Fernando G. Baptista hablará sobre sus infográficos y animaciones en National Geographic.

Marzo
20
Cultura

El festival literario Kosmopolis vuelve para llenar el CCCB de letras

Con grandes invitados como Julian Barnes, Dave Eggers, Han Kang, Enrique Vila-Matas, Gonçalo M. Tavares y Susan Orlean.

Abril
6
Cultura

Vuelven los 90 a Monumental Club

Será el 6 de abril con un especial ‘Back to the 90’s’, actividades familiares y hasta 12 propuestas de ‘street food’.