R t V f F I
BCNY_Maria_Collado_1 BCNY_Maria_Collado_2

BCNYC

Calles y avenidas que se entrelazan entre sí para crear lugares como Barcelona y Manhattan.

Categoría: Barcelona | 4 abril, 2013
Redacción: Maria Collado

Rejilla. Ciudades hechas de rejilla y llenas de mosaicos. Calle que sube y calle que baja. Calles y avenidas que se entrelazan entre sí para crear lugares como Barcelona y Manhattan. Algunos años atrás pocos podían imaginar que una isla pudiese mantener un ritmo similar al de una ciudad como Barcelona. O incluso superarlo.

Y es que Nueva York, en su totalidad, renace cada vez que sale sol. Y con el sol llegan las calles, personas y coches reflejados en edificios de cristal. Edificios que no necesitan historia para quedarse un buen rato mirando hacia arriba. Enormes rectángulos que suman plantas y plantas hasta llegar al cielo y que por la noche se convierten en ventanas y luces. Espectacular.

Como Barcelona, Nueva York es una ciudad que invita a pasear. Hay quienes caminan por Paseo de Gracia y descubren la historia de la ciudad reflejada por corrientes artísticas en su arquitectura: ventanas, balcones y fachadas que olvidan la línea recta. Y hay quien se deja llevar por el arte a pie de calle, corrientes de gente que contemplan verdaderas obras de mano de diseñadores a través de los escaparates. Una llamada al shopping imaginario.

Inputs y más inputs. Shows, exposiciones, música, diversidad, convivencia. Una serie de  elementos que muestran el carácter de ese lugar, que generan y regeneran nuevas ideas y pensamientos. Y así como renacen las ciudades, renacen también las personas que las visitan.

Esto es una invitación a descubrir nuevas perspectivas en los contrastes de una ciudad histórica y cosmopolita como Barcelona. O para subir al 42 y permitir sentirte pequeño frente a la magnitud de Nueva York a lo largo y a lo alto. Y, si tenemos suerte, incluso podamos saludar a Spiderman.

Categoría: Barcelona | 4 abril, 2013
Redacción: Maria Collado
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 14 octubre, 2019

Motosharing en Barcelona, ¿cómo funciona y cuál es la mejor?

Analizamos los servicios de eCooltra, Yego y Acciona.

Barcelona / 5 septiembre, 2019

Con Konema se va otra pieza de la Barcelona que amábamos

La esencia de la ciudad se pierde con cada una de estas noticias, y alguien ha de hacer algo ya.

Barcelona / 28 agosto, 2019

El Airbnb de las piscinas ha llegado a Barcelona

La plataforma francesa Swimmy permite reservar piscinas por horas para eventos privados.

Barcelona / 2 julio, 2019

Federico García Lorca en Barcelona

Edu García nos recuerda la historia de amor del poeta granadino con nuestra ciudad.