R t V f F I
BCNY_Maria_Collado_1 BCNY_Maria_Collado_2

BCNYC

Calles y avenidas que se entrelazan entre sí para crear lugares como Barcelona y Manhattan.

Categoría: Barcelona | 4 abril, 2013
Redacción: Maria Collado

Rejilla. Ciudades hechas de rejilla y llenas de mosaicos. Calle que sube y calle que baja. Calles y avenidas que se entrelazan entre sí para crear lugares como Barcelona y Manhattan. Algunos años atrás pocos podían imaginar que una isla pudiese mantener un ritmo similar al de una ciudad como Barcelona. O incluso superarlo.

Y es que Nueva York, en su totalidad, renace cada vez que sale sol. Y con el sol llegan las calles, personas y coches reflejados en edificios de cristal. Edificios que no necesitan historia para quedarse un buen rato mirando hacia arriba. Enormes rectángulos que suman plantas y plantas hasta llegar al cielo y que por la noche se convierten en ventanas y luces. Espectacular.

Como Barcelona, Nueva York es una ciudad que invita a pasear. Hay quienes caminan por Paseo de Gracia y descubren la historia de la ciudad reflejada por corrientes artísticas en su arquitectura: ventanas, balcones y fachadas que olvidan la línea recta. Y hay quien se deja llevar por el arte a pie de calle, corrientes de gente que contemplan verdaderas obras de mano de diseñadores a través de los escaparates. Una llamada al shopping imaginario.

Inputs y más inputs. Shows, exposiciones, música, diversidad, convivencia. Una serie de  elementos que muestran el carácter de ese lugar, que generan y regeneran nuevas ideas y pensamientos. Y así como renacen las ciudades, renacen también las personas que las visitan.

Esto es una invitación a descubrir nuevas perspectivas en los contrastes de una ciudad histórica y cosmopolita como Barcelona. O para subir al 42 y permitir sentirte pequeño frente a la magnitud de Nueva York a lo largo y a lo alto. Y, si tenemos suerte, incluso podamos saludar a Spiderman.

Categoría: Barcelona | 4 abril, 2013
Redacción: Maria Collado
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…