R t V f F I
Junio
2
12:00
Inicio: 2 Junio
Final: 14 Junio
DHUB
Plaça de les Glòries Catalanes, 37
Barcelona 08018

barcelona-design-week-2014-paseo-de-gracia-1

9a edición de la Barcelona Design Week

Israel será el país invitado de la Barcelona Design Week, del 2 al 14 de junio, con numerosos talleres, conferencias, circuitos de diseño y exposiciones.

Categoría: Barcelona | 29 mayo, 2014
Redacción

Llega a nuestra ciudad la 9a edición de la Barcelona Design Week, que tendrá lugar del 2 al 14 de junio en el edificio DHUB y otros puntos de la ciudad. Un año más, el certamen llenará nuestras agendas con numerosas conferencias, exposiciones, eventos de networking, circuitos de diseño y talleres.

Israel será el país invitado de esta edición. Con la muestra Out of the box“ expondrá el diseño menos convencional que hemos visto en los últimos años. La exposición recoge las obras de un grupo de artistas que, cada uno a su manera, expresa un proceso de pensamiento que tiene lugar fuera de los márgenes establecidos. Algunos expresan, en su trabajo, un pensamiento tecnológico innovador, algunos lo hacen a través de formas o materiales, y otros a través de una relectura de nosotros, los usuarios.

El país invitado también participará en las “Design Talks”, en las que diseñadores israelís y barceloneses se unirán para explicar el proceso de creación de algunos productos, así como en la BCN-Israel Start-up connection, una serie de charlas sobre emprendeduría y creatividad.

Ron Arad, uno de los diseñadores más reconocidos internacionalmente, será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la Barcelona Design Week con una conferencia en la que hablará sobre el espíritu empresarial creativo con el fin de estimular a los jóvenes diseñadores sobre cómo tener éxito. El diseñador comentará sus innovadores procesos de diseño y explicará lo importante que es experimentar y crear prototipos para lograr resultados exitosos. El diseñador israelí estará acompañado por otros profesionales del sector como la ecodiseñadora Sophie Thomas o Oded Friedland, fundador de Monkey Business.

Y a continuación tendrá lugar la ya tradicional fiesta de inauguración del festival en la que se inaugurará la exposición “Out of the box”.

A partir de aquí, las actividades se extenderán por toda Barcelona y se complementarán con el OFF BDW, un programa de actividades paralelas organizado por entidades y empresas de la ciudad.

Categoría: Barcelona | 29 mayo, 2014
Redacción
Tags: 
Mayo
24
Cultura

FriendsFest tomará el Poble Espanyol durante una semana

Un evento que recrea los escenarios más míticos de la serie.

Mayo
16
Cultura

La red en el bosque

Nueva exposición de la Fundació Joan Brossa y una de las actividades destacadas del centenario del poeta catalán.

Junio
15
Cultura

Vuelve la feria de discos Gran Price Vinyl Fest

El evento volverá a ocupar el espacio Calàbria 66 los próximos 15 y 16 de junio para rendir tributo a un distrito vinculado históricamente al coleccionismo

Mayo
19
Cultura

Flors al Mercat, un domingo de flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad

Celebra la primavera con la primera edición de este mercado de flores y plantas.