R t V f F I
Diciembre
1
12:00
Barcelona
Plaça Catalunya
Barcelona

dia-contra-el-sida-00 dia-contra-el-sida-01 dia-contra-el-sida-02

Barcelona da la cara por el Sida

Más de veintidós edificios de la ciudad se visten de rojo para dar la cara por el Sida en una noche que acogerá la segunda gala benéfica contra el Sida.

Categoría: Barcelona | 1 diciembre, 2011
Redacción: Ana María Guiot

Una enfermedad que afecta a más de 34 millones de personas en todo el mundo hay que tomársela muy en serio. Y por eso, desde Passeigdegracia.com aplaudimos cualquier iniciativa que lucha e impulsa la investigación contra esta gran epidemia que empezó en el s.XX.

Hoy, 1 de Diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida y Barcelona se suma a la causa con la campaña “Barcelona da la cara por el Sida” y la “Gala contra el Sida” que celebra ya su segunda edición. Todas, excelentes oportunidades para concienciar a la sociedad: el Sida sigue aquí, es una enfermedad grave y sigue creciendo. No nos olvidemos de ella.

La ciudad además, lucirá el color rojo en veintidós de sus edificios más emblemáticos. El Ayuntamiento, el Caixafòrum, el Teatre Nacional de Catalunya, el Macba, el Liceu, la Fundació Suñol así como la Casa Batlló, la Sagrada Familia o la Pedrera se vestirán de rojo. También algunos centros comerciales como Gran Via 2 y las Arenas o hoteles como el W, el Majestic o el Axel cambiarán su tonalidad durante esta noche.

Pero el punto final de la noche lo dará la “Gala contra el Sida”. La Fundación Lucha contra el Sida volverá a ofrecer una cena benéfica en el hotel W destinada a recaudar fondos para la investigación. Como el año pasado Miguel Bosé y Eugenia Silva serán los embajadores de un evento que contará con la presencia del President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias o grandes personalidades conocidas a nivel nacional e internacional como Beatrice d’Orleans, Antonia Dell’Atte, David Delfín, Judit Mascó, Lucía Bosé, Ana de Armas, Bibiana Fernández y Manel Fuentes entre muchos otros.

Categoría: Barcelona | 1 diciembre, 2011
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  barcelona, Barcelona da la cara por el sida, día mundial contra el sida, Gala contra el sida, Sida,
Agosto
14
Cultura

La Festa Major de Gràcia cumple 200 años

No te pierdas la Festa Major de Gràcia del 14 al 21 de agosto.

Septiembre
5
Cultura

Art Nou volverá a llenar Barcelona de arte emergente

Entre el 5 y el 23 de septiembre en distintas galerías de Barcelona y L’Hospitalet

Agosto
8
Cultura

Vuelven las sesiones de verano de CCCB con un ciclo sobre mujeres rebeldes del cine

Gandules ofrece una selección de películas a cargo de la investigadora feminista María Castejón.

Agosto
18
Cultura

Festigàbal presenta conciertos gratuitos de Museless, beGun o Hidrogenesse

El festival organizado por Heliogàbal vuelve el 18 y 19 de agosto en los Jardins de la Sedeta.