R t V f F I
Diciembre
1
12:00
Barcelona
Plaça Catalunya
Barcelona

dia-contra-el-sida-00 dia-contra-el-sida-01 dia-contra-el-sida-02

Barcelona da la cara por el Sida

Más de veintidós edificios de la ciudad se visten de rojo para dar la cara por el Sida en una noche que acogerá la segunda gala benéfica contra el Sida.

Categoría: Barcelona | 1 diciembre, 2011
Redacción: Ana María Guiot

Una enfermedad que afecta a más de 34 millones de personas en todo el mundo hay que tomársela muy en serio. Y por eso, desde Passeigdegracia.com aplaudimos cualquier iniciativa que lucha e impulsa la investigación contra esta gran epidemia que empezó en el s.XX.

Hoy, 1 de Diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida y Barcelona se suma a la causa con la campaña “Barcelona da la cara por el Sida” y la “Gala contra el Sida” que celebra ya su segunda edición. Todas, excelentes oportunidades para concienciar a la sociedad: el Sida sigue aquí, es una enfermedad grave y sigue creciendo. No nos olvidemos de ella.

La ciudad además, lucirá el color rojo en veintidós de sus edificios más emblemáticos. El Ayuntamiento, el Caixafòrum, el Teatre Nacional de Catalunya, el Macba, el Liceu, la Fundació Suñol así como la Casa Batlló, la Sagrada Familia o la Pedrera se vestirán de rojo. También algunos centros comerciales como Gran Via 2 y las Arenas o hoteles como el W, el Majestic o el Axel cambiarán su tonalidad durante esta noche.

Pero el punto final de la noche lo dará la “Gala contra el Sida”. La Fundación Lucha contra el Sida volverá a ofrecer una cena benéfica en el hotel W destinada a recaudar fondos para la investigación. Como el año pasado Miguel Bosé y Eugenia Silva serán los embajadores de un evento que contará con la presencia del President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias o grandes personalidades conocidas a nivel nacional e internacional como Beatrice d’Orleans, Antonia Dell’Atte, David Delfín, Judit Mascó, Lucía Bosé, Ana de Armas, Bibiana Fernández y Manel Fuentes entre muchos otros.

Categoría: Barcelona | 1 diciembre, 2011
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  barcelona, Barcelona da la cara por el sida, día mundial contra el sida, Gala contra el sida, Sida,
Diciembre
1
Shopping

4 años yendo de cool en Palo Market Fest

“4 anys anant de cool” es el irónico juego de palabras para celebrar su cuarto aniversario los próximos 1 y 2 de diciembre.

Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.

Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Noviembre
3
Shopping

Palo Alto Market celebra el talento de los jóvenes creadores

La próxima edición, Good New Trends, se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre.