R t V f F I
gala-del-sida_1 gala-del-sida_2 gala-del-sida_4

Barcelona da la cara por el Sida

Los edificios emblemáticos del Paseo de Gracia se teñirán de rojo el próximo 1 de diciembre para conmemorar el Día Mundial Contra el Sida.

Categoría: Barcelona | 28 noviembre, 2012
Redacción: Maria Brú

La semana del 26 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, la ciudad de Barcelona celebra la Semana Contra el Sida y las tiendas más concienciadas de Paseo de Gracia se han unido a la causa. A lo largo de estos días, los comercios que se hayan adherido a esta campaña benéfica y de concienciación lucirán el símbolo rojo del Sida en sus escaparates y tendrán huchas en el interior de sus locales para que los clientes puedan realizar sus donativos. Además, la noche del 1 de diciembre, el Día Mundial Del Sida, algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad se iluminarán de rojo a partir de las 18h.

Como acto principal de la semana, la Fundación de Lucha contra el Sida ha organizado por tercer año consecutivo una espectacular cena de gala presentada por Miguel Bosé y Eugenia Silva, el jueves 29 en el Hotel W. Una noche de lujo creada para obtener fondos para los proyectos de investigación de la Fundación y que se ha convertido en el acto benéfico más importante de nuestro país.

La campaña de sensibilización “Demos la cara por el Sida” nació en 2006. La Fundación organizadora la inició con el objetivo de aumentar la concienciación pública y luchar contra los prejuicios que todavía existen ante esta enfermedad. A pesar de que los avances científicos han permitido mejorar la calidad de vida de los seropositivos, el cambio a nivel social todavía no se ha producido y sigue habiendo un alto nivel de discriminación a pesar de estar en el siglo XXI.

La concienciación de la sociedad es una de los objetivos que persigue esta campaña y, por lo tanto, la publicación de contenidos en webs y redes sociales de la Fundación de Lucha contra el Sida, también será otra manera fácil y efectiva de apoyar la causa.

Categoría: Barcelona | 28 noviembre, 2012
Redacción: Maria Brú
Tags:  acto benéfico, día internacional del sida, edificios de rojo, eugenia silva, Gala contra el sida, gala del sida, hotel w, iluminación, miguel bose, paseo de gracia, Sida,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…