R t V f F I
barcelona-bridal-week-pronovias barcelona-bridal-week-rosa-clara barcelona-bridal-week-victorio-y-lucchino-hannibal-laguna

Barcelona Bridal Week

La Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional NoviaEspaña cierran con más de 25.000 visitantes y la participación de 200 firmas líderes.

Categoría: Barcelona | 6 mayo, 2013
Redacción: Maria Brú

Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial de la moda nupcial. De la mano de Barcelona Bridal Week, la cita ha vuelto a reunir a las firmas líderes del sector del 30 de abril hasta el 5 de mayo en la Fira de Barcelona. Con más de 25.000 visitantes (9.300 en la Pasarela Gaudí Novias y 16.000 profesionales en el Salón Internacional NoviaEspaña) y la participación de 200 marcas, el certamen consolida un año más el liderazgo internacional de la capital catalana en el sector nupcial.

La encargada de inaugurar la pasarela fue Rosa Clarà, una de las citas más esperadas del certamen. Vestidos de factura exquisita envueltos en detalles únicos que recuerdan a la artesanía Haute Couture, pero sin dejar a un lado las novias en su versión más street. Los tejidos fantasía con bordados florales en tonalidades menta, azul, rosa y blancos, envolvieron la pasarela de un ambiente cálido y primaveral. Una vez más, no defraudó con sus propuestas.

La segunda jornada de desfiles la inició Jesús Peiró, comandada por la diseñadora Merche Segarra, quien organizó una auténtica fiesta de época en colores marfil, bordados y lazos drapeados. Seguidamente, la romántica colección de los sevillanos Victorio & Lucchino con vestidos florales para celebrar una bucólica boda en el campo. Una colección de novia de aire rural y delicadas texturas para ensalzar la feminidad natural de la mujer. Cerraron la jornada Yolan Cris Inmaculada Garcia.

Isabel Zapardiez, Franc Sarabia, Francis Montesinos y Manu Álvarez también presentaron sus propuestas de novias, y Matilde Cano su colección de fiesta inspirada en el glamour de los años 20 con lentejuelas, faldas de flecos, bandas de pelo bordadas de strass, camisolas combinadas con pantalón y larguísimos collares. Jordi Dalmau repitió con sus vestidos desmontables y una puesta en escena de lo más divertida, abriendo y cerrando el desfile junto a su hija pequeña. Hannibal Laguna realizó una revisión de los clásicos recuperando elementos de la Alta Costura como drapeados, costuras oblicuas, bordados con motivos florales o faldas con pétalos y plumas. Patricia Avendaño y Raimon Bundó cerraron la penúltima jornada de desfiles.

Miquel Suay y Fuentecapala con colecciones de novia y Cabotine by Gema Nicolás, Sonia Peña y Carla Ruiz con colecciones de fiesta completaron la última jornada junto a Pronovias. La firma desfiló en el espectacular Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), un emplazamiento único para un desfile muy esperado. Junto a Karolina Kurkova, Pronovias puso el broche de oro a Gaudí Novias con un desfile inspirado en los motivos florales y los glamurosos detalles. En total, se presentaron tres líneas de diseño que incluyen los diseños de Manuel Mota así como los vestidos que Elie Saab.

Si algo ha destacado en esta edición de la pasarela Gaudí han sido las muestras de afecto de gran mayoría de diseñadores que no quisieron olvidarse de la figura del creador e impulsor de la Barcelona Bridal Week, Paco Flaqué, además de Jesús del Pozo y Manuel Mota, también fallecidos recientemente. Para la ocasión se instaló en el salón nupcial una muestra en forma de 60 vestidos de papel. Ideada y realizada por Egidio Ghezzi, la exposición presentó una mezcla de firmas consagradas, diseños de leyenda y personas que han vivido y viven en el universo blanco de la moda nupcial.

 

Categoría: Barcelona | 6 mayo, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  barcelona, Barcelona Bridal Week, bodas, fira de barcelona, moda nupcial, novias, pasarela, pasarela gaudí novias, paseo de gracia, passeig de gracia, salón internacional novia españa, semana de las novias,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 8 noviembre, 2018

Bicing recibirá 2019 cargado de novedades

Nuevas tarifas, más bicicletas eléctricas, apertura de estaciones y mucho más.

Barcelona / 17 octubre, 2018

Montserrat Caballé tendrá pronto una calle en Barcelona

También se le concederá la Medalla de Oro, lo que acelerará los trámites con el Nomenclátor.

Barcelona / 8 octubre, 2018

Buscando el trazo de Picasso por Barcelona

Edu García recuerda la historia de amor del maestro malagueño con nuestra ciudad.

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.