Una de las noticias más tristes para los barceloneses fue el cierre de la antigua playa del Eixample, es decir, la Torre de les Aigües, por quejas vecinales y el cese de su concesión. Pero pocos meses después de confirmarse, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la apertura, desde este martes y hasta el 6 de septiembre de un nuevo espacio en el parque de Joan Miró que hará de parque acuático infantil.
El nuevo parque acuático del Parque Joan Miró abrirá cada día de diez de la mañana hasta las ocho de la tarde y contará con distintos espacios bautizados en honor a distintos lugares naturales de Cataluña con predominancia del agua: el lago de Banyoles, el Delta de l’Ebre o los Pirineos. Cada uno de ellos contará con actividades lúdicas para niños de hasta 12 años como circuitos, aspersores, juegos resbaladizos y demás oferta de temática acuática. El personal del recinto también animará el ambiente infantil.
Contará con un aforo reducido de 120 personas al mismo tiempo, esto es, 60 niños con un acompañante cada uno, y para facilitar la rotación se impondrá una estancia máxima de dos horas. La entrada individual cuesta 1.60 euros, aunque hay precio reducido para grupos y familias numerosas de 0,80 euros. Los menores de un año y las personas mayores de 65 años o usuarias de la Tarjeta Rosa entran gratis. Puedes reservar tu plaza aquí.
Hablamos con Casa Bonay, Santa Eulàlia, Atrápalo, Casa Seat, Glovo y Atipika sobre retos, cambios de tendencia y el estado de la cuestión en Barcelona.