R t V f F I
Li?niaK-Diagonal-Agenda LiniaK-Diagonal-Agenda

Barcelona abre una línea de metro literaria (e imaginaria)

TMB y Amazon celebran con ella la festividad de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro.

Categoría: Barcelona | 23 abril, 2018
Redacción

LiniaK Diagonal Agenda Barcelona abre una línea de metro literaria (e imaginaria)

Aunque a Barcelona no le iría mal una nueva línea de metro (a la espera, al menos, de que la Línea 9 complete su trazado), TMB y Amazon han creado la línea imaginaria, “Línea K”(la K es de Kindle, su marca de e books), con la que quieren celebrar la festividad de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro como mejor saben, es decir, a partir de la movilidad y la literatura. Lo que sí son reales son sus estaciones, pues todas ellas se encuentran en el metro de Barcelona y se vinculan a historias y anécdotas de escritores conocidos y rincones literarios de la ciudad.

Así, Diagonal, por ejemplo, rinde tributo a la burguesía y los premios Nobel, mientras que la Barceloneta es una parada quijotesca y Paral·lel, homenajea a la Barcelona canalla. Estos días, si pasas por alguna de sus estaciones (también están El Coll i La Teixonera, Fontana, Bellvitge, Espanya, Liceu, Jaume I y Llacuna), te encontrarás con una señalización especial en forma de carteles explicativos que te permitirá conocer más sobre acerca del trasfondo literario de la zona.

Paralelamente a este viaje literario en metro, también se ha creado un libro exclusivo, disponible hasta el 2 de mayo, “Barcelona Metro Literaria”, de Raúl Montilla, escritor y periodista. En él se plantea una ruta por la Barcelona literaria a través de escenarios de novelas y autores de lo más variados como Carlos Ruiz Zafón, George Orwell, Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa.

“Barcelona Metro Literaria hace referencia a espacios representativos de la ciudad como Montjuïc con sus exposiciones universales, uno de los focos de ‘La ciudad de los prodigios’ de Eduardo Mendoza. Pero también a míticos cafés como La Punyalada, un lugar que, además de aparecer en numerosas novelas, atrajo a varios escritores y acogió interminables encuentros entre Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y muchos otros escritores latinoamericanos y locales”, explica Montilla.

Esto y un libro electrónico gratuito sobre el patrimonio literario de Barcelona lo encontrarás en el enlace.

 

Categoría: Barcelona | 23 abril, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 27 noviembre, 2018

La Barcelona carcelaria

Edu García echa la mirada a la historia de los edificios que han servido para encerrar a aquellos que incumplían la ley.

Barcelona / 8 noviembre, 2018

Bicing recibirá 2019 cargado de novedades

Nuevas tarifas, más bicicletas eléctricas, apertura de estaciones y mucho más.

Barcelona / 17 octubre, 2018

Montserrat Caballé tendrá pronto una calle en Barcelona

También se le concederá la Medalla de Oro, lo que acelerará los trámites con el Nomenclátor.

Barcelona / 8 octubre, 2018

Buscando el trazo de Picasso por Barcelona

Edu García recuerda la historia de amor del maestro malagueño con nuestra ciudad.