R t V f F I
Li?niaK-Diagonal-Agenda LiniaK-Diagonal-Agenda

Barcelona abre una línea de metro literaria (e imaginaria)

TMB y Amazon celebran con ella la festividad de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro.

Categoría: Barcelona | 23 abril, 2018
Redacción

LiniaK Diagonal Agenda Barcelona abre una línea de metro literaria (e imaginaria)

Aunque a Barcelona no le iría mal una nueva línea de metro (a la espera, al menos, de que la Línea 9 complete su trazado), TMB y Amazon han creado la línea imaginaria, “Línea K”(la K es de Kindle, su marca de e books), con la que quieren celebrar la festividad de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro como mejor saben, es decir, a partir de la movilidad y la literatura. Lo que sí son reales son sus estaciones, pues todas ellas se encuentran en el metro de Barcelona y se vinculan a historias y anécdotas de escritores conocidos y rincones literarios de la ciudad.

Así, Diagonal, por ejemplo, rinde tributo a la burguesía y los premios Nobel, mientras que la Barceloneta es una parada quijotesca y Paral·lel, homenajea a la Barcelona canalla. Estos días, si pasas por alguna de sus estaciones (también están El Coll i La Teixonera, Fontana, Bellvitge, Espanya, Liceu, Jaume I y Llacuna), te encontrarás con una señalización especial en forma de carteles explicativos que te permitirá conocer más sobre acerca del trasfondo literario de la zona.

Paralelamente a este viaje literario en metro, también se ha creado un libro exclusivo, disponible hasta el 2 de mayo, “Barcelona Metro Literaria”, de Raúl Montilla, escritor y periodista. En él se plantea una ruta por la Barcelona literaria a través de escenarios de novelas y autores de lo más variados como Carlos Ruiz Zafón, George Orwell, Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa.

“Barcelona Metro Literaria hace referencia a espacios representativos de la ciudad como Montjuïc con sus exposiciones universales, uno de los focos de ‘La ciudad de los prodigios’ de Eduardo Mendoza. Pero también a míticos cafés como La Punyalada, un lugar que, además de aparecer en numerosas novelas, atrajo a varios escritores y acogió interminables encuentros entre Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y muchos otros escritores latinoamericanos y locales”, explica Montilla.

Esto y un libro electrónico gratuito sobre el patrimonio literario de Barcelona lo encontrarás en el enlace.

 

Categoría: Barcelona | 23 abril, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.

Barcelona / 1 agosto, 2018

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Barcelona / 7 junio, 2018

Rosa Esteva se despide de hotel Omm, faro indiscutible de la modernidad barcelonesa

La propietaria del hotel, tras 15 años al mando del mismo, cede la gestión a un grupo holandés.

Barcelona / 22 mayo, 2018

Sant Antoni se prepara para la inauguración de su nuevo Mercado

Durante el fin de semana habrá exhibiciones deportivas, taichi, conciertos de rumba, de danza de Bangladesh, coreografías de Bollywood y literarias…