Agostos que saben a Gràcia
Este año la fiesta mayor de Gràcia llega como un soplo de aire fresco y lleno de color en medio de un desierto que cada vez ahoga más.
Dejamos los primeros días de agosto a nuestras espaldas y los barceloneses nos preparamos para una cita que cada año tenemos marcada en el calendario: la fiesta mayor de Gràcia. Protagonizada por sus vecinos, las fiestas de Gràcia, unas de las más populares de la ciudad, abren las puertas de “la Vila” a todo aquel que quiera conocer el barrio y disfrutar de grandes momentos.
Las fiestas darán el pistoletazo de salida el 15 de agosto y finalizarán el 21. Un total de 7 días que llenarán sus horas de música, espectáculos populares, talleres, exposiciones, concursos o actividades deportivas, entre muchas otras. ¡Echarle un ojo a la agenda!
Como cada año, os recomendamos que antes de nada os deis un tranquilo paseo por las 18 calles estarán cuidadosamente engalanadas. Una tradición que hace que los vecinos de Gràcia llenen de fantasía e ilusión sus calles con trabajos y diseños totalmente artesanales. Un mundo nuevo que se abrirá a nuestros pies y que nos transportará a temáticas tan variadas como el circo, el lejano oeste, la noche y el día o incluso la pasarela Gaudí.
Y como no podía ser de otra forma Internet tampoco faltará a la fiesta mayor. En este caso, la organización de las fiestas nos anima a contar en 140 caracteres (Twitter) todo lo que nos apetezca acompañado eso sí, del hashtag #FMGracia. También podréis enteraros de todo siguiendo el perfil @festagracia o descargándoos la aplicación de las fiestas aquí. Veréis el programa y los actos que se están llevando a cabo en cada calle y en cada momento. ¡Para no perderos ni un detalle!
Sea como sea, olvidémonos unos días de las malas noticias. No encendamos las televisiones, no leamos los periódicos… simplemente salgamos a la calle y disfrutemos. Bona festa major a tots i a totes!