R t V f F I
Octubre
10
12:00
Inicio: 10 Octubre
Final: 29 Noviembre
Barcelona Jazz Festival

Barcelona

festival-internacional-de-jazz-barcelona-1 festival-internacional-de-jazz-barcelona-2 festival-internacional-de-jazz-barcelona-3 festival-internacional-de-jazz-barcelona-4

46 Festival Internacional de Jazz de Barcelona

John Legend, Paolo Conte, Branford Marsalis y Chucho Valdés llegan a Barcelona como cabezas de cartel del certamen, que presenta más de un centenar de conciertos.

Categoría: Barcelona | 6 octubre, 2014
Redacción

Durante los próximos dos meses se irán sucediendo más de un centenar de conciertos y actividades en más de treinta espacios de Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramanet y L’Hospitalet de Llobregat dentro del marco del 46 Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Como cabezas de cartel del certamen figuran John Legend, Paolo Conte, Branford Marsalis y Chucho Valdés, nombrado este año padrino del Festival protagonizará varias de sus actividades.

El pianista de jazz afrocubano ofrecerá el estreno mundial de “Irakere 40 + Chucho 70″ (4 de noviembre), espectáculo que repasa los 40 años de Irakere, la banda cofundada por Chucho en 1973. El día antes, Valdés participará en el espacio gastronómico Monvínic en el homenaje al sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, y tambén presentará a Mauricio Vallina en un programa de música clásica cubana (2 de noviembre).

Tras sus visitas en 2007 y 2011, el cantante de Asti Paolo Conte regresa al festival barcelonés para presentar su último disco, “In concerto”, en el Auditorio (11 de noviembre).

Joachim Kühn (23 de octubre), Vicente Amigo (24 de octubre), Wayne Shorter Quartet (28 de octubre), Gary Burton Quartet (6 de noviembre), John Legend (6 de noviembre), Mark Turner (10 de noviembre), Martirio y Raúl Rodríguez (13 de noviembre), Branford Marsalis (15 de noviembre), Joan Chamorro Quartet (21 de noviembre), Marlango (27 de noviembre) y Agustí Fernández (29 de noviembre) son otros de los nombres propios del Festival.

Como actividad paralela al festival, la organización continúa con su proyecto pedagógico formado por un programa de veinte lecciones magistrales en el Conservatorio del Liceo, a cargo de Joachim Kühn, Paul Lewis, Carlos Azevedo y Pedro Guedes, Chucho Valdés, Kenny Barron, Gary Burton, Joe Lovano, Julian Lage o Cristina Pato.

Finalmente, destacar que el festival ha decidido otorgar la medalla del Festival de Jazz a Sergi Ferrer-Salat en representación de su fundación por su apoyo a este programa pedagógico.

Categoría: Barcelona | 6 octubre, 2014
Redacción
Tags: 
Mayo
4
Shopping

Palo Alto Market celebra una primavera latina

Una nueva edición para disfrutar las nuevas propuestas que nos trae la primavera al son de los mejores ritmos latinos.

Abril
27
Cultura

Barcelona acogerá nuevamente los ganadores de la World Press Photo

El 27 de abril se inaugura la exposición de Fundación Photographic Social Vision,

Septiembre
26
Cultura

Swab Barcelona 2019 presenta su duodécima edición

Cita ineludible del diseño donde coexisten galerías de prestigio y trayectoria con propuestas innovadoras.

Mayo
4
Cultura

Monumental Club cierra temporada con Los Fresones Rebeldes

Una cita con la nostalgia noventera el próximo 4 de mayo.