R t V f F I
espriu

2013, el año de las palabras. El año Espriu.

Barcelona se inunda de palabras y rutas literarias para recordar a uno de los autores más importantes de las letras catalanas: Salvador Espriu.

El año 2013 celebra el centenario del nacimiento de uno de los símbolos de la literatura catalana: el poeta, dramaturgo y novelista catalán, Salvador Espriu. Este escritor precoz que publicó su primer libro con apenas 16 años, dejó como legado no sólo una tremenda obra de gran profundidad y significado. También nos regaló su actitud y su compromiso con la lengua catalana cuando Cataluña atravesaba uno de sus momentos más difíciles, tras la guerra civil.

No son pocas las razones por las que el pueblo catalán –además del español y cualquier otro extranjero- no debe olvidar a Espriu. Y por eso, el Gobierno de Cataluña ha escogido el año del centenario de su nacimiento para sembrar una serie de actos y celebraciones de carácter cultural que honren su memoria y difundan su obra y legado.

La agenda, que podéis ver en la web oficial del “Año Espriu”, estará colmada hasta diciembre de actividades musicales, teatrales, lecturas en voz alta y recitales, fiestas populares, exposiciones, rutas literarias, conferencias, promociones de la lectura, cine y audiovisuales y actividades académicas, entre muchas otras. Como veis, un gran ramillete de colores donde elegir y disfrutar de este emblemático autor y su obra.

En Passeigdegracia.com no nos cabe ninguna duda. El año 2013 debe escribirse con 6 letras muy claras: ESPRIU.

 

“Año Espriu”
Diferentes actividades en diferentes puntos de la ciudad. Consultar agenda.
Hasta diciembre de 2013.

Categoria: Barcelona | 25 febrero, 2013 | Autor: Ana María Guiot
Tags:  2013 Año Espriu, actividades culturales, any espriu, barcelona, literatura catalana, salvador espriu,

REVISTA

hexagono_espacio

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Calendario

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 16 septiembre, 2014

La inteligencia de las manos

La tienda de decoración MINIM se convertirá en un laboratorio creativo de la firma Poltrona Frau para realizar en directo uno de sus míticos sofás Chester.

Barcelona / 15 septiembre, 2014

La Mercè 2014 más musical que nunca

La fiesta mayor de Barcelona ofrecerá un total de 89 propuestas musicales y nuevos escenarios de la mano de BAM y Mercè Música, del 19 al 24 de septiembre.

Barcelona / 9 septiembre, 2014

Celebridades y mucho juego en el World Basket Festival

El fin de semana del 6 y el 7 de septiembre, la ciudad se dejó llevar por la fiebre del baloncesto en el evento organizado por Nike y Jordan Brand.

Barcelona / 8 septiembre, 2014

Participa en la semana del libro en catalán

Barcelona dedica diez días al libro en catalán con actividades variadas como presentaciones, debates, lecturas y recitales, y más de 100 expositores.