R t V f F I
espriu

2013, el año de las palabras. El año Espriu.

Barcelona se inunda de palabras y rutas literarias para recordar a uno de los autores más importantes de las letras catalanas: Salvador Espriu.

El año 2013 celebra el centenario del nacimiento de uno de los símbolos de la literatura catalana: el poeta, dramaturgo y novelista catalán, Salvador Espriu. Este escritor precoz que publicó su primer libro con apenas 16 años, dejó como legado no sólo una tremenda obra de gran profundidad y significado. También nos regaló su actitud y su compromiso con la lengua catalana cuando Cataluña atravesaba uno de sus momentos más difíciles, tras la guerra civil.

No son pocas las razones por las que el pueblo catalán –además del español y cualquier otro extranjero- no debe olvidar a Espriu. Y por eso, el Gobierno de Cataluña ha escogido el año del centenario de su nacimiento para sembrar una serie de actos y celebraciones de carácter cultural que honren su memoria y difundan su obra y legado.

La agenda, que podéis ver en la web oficial del “Año Espriu”, estará colmada hasta diciembre de actividades musicales, teatrales, lecturas en voz alta y recitales, fiestas populares, exposiciones, rutas literarias, conferencias, promociones de la lectura, cine y audiovisuales y actividades académicas, entre muchas otras. Como veis, un gran ramillete de colores donde elegir y disfrutar de este emblemático autor y su obra.

En Passeigdegracia.com no nos cabe ninguna duda. El año 2013 debe escribirse con 6 letras muy claras: ESPRIU.

 

“Año Espriu”
Diferentes actividades en diferentes puntos de la ciudad. Consultar agenda.
Hasta diciembre de 2013.

Categoria: Barcelona | 25 febrero, 2013 | Autor: Ana María Guiot
Tags:  2013 Año Espriu, actividades culturales, any espriu, barcelona, literatura catalana, salvador espriu,

REVISTA

hexagono_espacio

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Calendario

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 9 julio, 2014

El regreso de Bread & Butter Barcelona

La feria Bread & Butter vuelve a Barcelona para la edición de invierno, permanece en Berlín para la de verano y presenta Seúl como nueva localización.

Barcelona / 8 julio, 2014

Cine bajo las estrellas en la Sala Montjuïc

Un año más regresa ese plan perfecto de cine y música en un entorno privilegiado. El domingo 6 de julio la Sala Montjuïc despega con ‘Gravity’.

Barcelona / 4 julio, 2014

La cuarta jornada de la 080 barcelona fashion

Han desfilado: Punto Blanco, Slazenger, Guillermina Baeza, Celia Vela, Krizia Robustela, Zazo & Brull, Natalie Capell, Brain & Beast, Manuel Bolaño.

Barcelona / 4 julio, 2014

Escucha nuestra playlist del Festival Cruïlla

El ecléctico cartel del Festival Cruilla Barcelona reunirá a Macklemore y Ryan Lewis, el fenomenal Damon Albarn presentando disco y al sutil Jack Johnson.