R t V f F I
080-BARCELONA-FASHION 080-BARCELONA-FASHION-3 080-BARCELONA-FASHION2 080-BARCELONA-FASHION-POST5 080-barcelona-fashion-post4 080-BARCELONA-FASHION-POST-6 080-BARCELONA-FASHION-POST-7 080-BARCELONA-FASHION-POST-8

080 Barcelona Fashion Week

Consulta el día a día de los diseñadores, las pasarelas, los showrooms y todo lo que ocurre en el edificio DHUB Barcelona.

Categoría: Barcelona | 30 enero, 2013
Redacción: Maria Brú

Tanto si eres de los afortunados que podrá asistir a alguno de los desfiles de su diseñador favorito, como si eres de los que se han tenido que conformar con verlo desde casa… desde Paseo de Gracia os contamos todo lo que está sucediendo en la 080 Barcelona Fashion.

DÍA 1

MANGO fue la encargada de inaugurar la 11a edición de la 080Bcn presentado la colección primavera/verano 2013. El desfile, presidido por Isak Andic, contó con la presencia de un sinfín de caras conocidas como Paris Hiton, Boris Izaguirre, Ana García Obregón, y los bloggers más populares del momento: Gala González, Miranda Makaroff, Lovely Pepa, entre muchos otros.

El desfile estuvo compuesto por 35 looks de mujer y 9 de hombre, en los que dominó el blanco y el negro, para crear un gráfico atemporal. Siluetas limpias, bordados e insinuantes transparencias de acabado artesanal y volúmenes de inspiración oriental creados con el contraste de rigidez y la fluidez de los tejidos.

A ritmo de la música de The Tall Tutsies, los invitados pudieron disfrutar de una fiesta que se alargó hasta largas horas de la noche…

 

DÍA 2

Con pocas horas de sueño, el edificio DHUB madrugó para seguir presentando las colecciones de los diseñadores independientes e internacionales.

Laura Figueras, diseñadora al frente de la firma SUR, presentó una colección en verde oliva, azul y rojo. Blusas y chaquetas de volumen rebajado, faldas plisadas y pantalones estrechos hasta el tobillo de piel.

JUSTICIA RUANO presentó una colección en cuero y transparencias pensada para resaltar las curvas femeninas. Sobre la pasarela pudimos ver una mujer sensual y elegante con vestidos y faldas brillantes combinadas con transparencias para lucir durante la noche.

La colección divertida y llena de imaginación de BRAIN&BEAST tuvo como denominador común la pata de gallo en blanco y negro. Las chaquetas bomber y las camisetas con motivos infantiles (con personajes de Disney) también fueron protagonistas de un desfile lleno de color, con prendas decoradas con fulares y parches.

La diseñadora Totón Comella se atrevió a combinar las sedas más delicadas con prendas desenfadadas para crear un look TCN muy atrevido y versátil. Los flecos de los años 20 y los tules con encaje lenceros fueron algunas de las nuevas propuestas de la firma de moda íntima. Un homenaje al universo de “El Gran Gatsby” dibujaron una colección cargada de glamour y feminidad. La diseñadora catalana parece tener los colores de sus colecciones muy claros; una vez más pudimos ver el color coral, el lavanda, el nude y el verde esmeralda en prácticamente todas sus creaciones. También pudimos camisones de seda y pijamas de corte masculino en blanco y negro. Seda, tul, satén, encaje, algodón… todo lo que desea una mujer sensual y segura de sí misma.

MANUEL BOLAÑO nos introdujo en la estética mormona a través de topos amarillos y blancos, tanto para el hombre como para la mujer. Volúmenes y superposiciones de tejidos como rafia, seda y algodón combinados con lentejuelas.

El gris, el azul marino, los tonos tierra y el negro fueron los colores elegidos por JOSEP ABRIL para crear una colección elegante y masculina. Jerséis de punto, camisas y chaquetas hasta la rodilla y pantalones de tiro alto para marcar la silueta del hombre.

La feminidad y sensualidad de la mujer de CELIA VELA se combinaron con sus primeras creaciones para hombre, que dejó muy buen sabor de boca. Tanto para él como para ella, los tonos grises combinados con el color mostaza en prendas superpuestas y grandes volúmenes, fueron los protagonistas.

Para finalizar la jornada, llegó el turno de DESIGUAL. La protagonista indiscutible de la noche fue la modelo Bar Rafaeli, que lució la colección “We Love” con mucha diversión. El desfile contó con tres secciones: una en blanco y negro “Fun”, una segunda con encajes y propuestas más sensuales, y finalmente, “Love”, con un estilo folk de lo más sofisticado.

 

DÍA 3

Increíble sensualidad en cada uno de los modelos de KATARINA GREY. La joven diseñadora maravilló a todos con una feminidad muy provocadora. La clase envolvió todas sus propuestas realizadas con encaje, algodón y seda. Tejidos muy maleables y cómodos que delimitan a la perfección cada curva de la mujer. Contrastes en blanco y negro y detalles como plumas y el color violeta.

JAN IÚ MÉS for PUNTO BLANCO nos presenta una chica práctica y versátil para la próxima temporada de frío. ¿Cómo no pasar frío sin perder un ápice de estilo? ¿Cómo combinar colores con la superposición de prendas XXL?

Las prendas básicas han sido el must de WHO. Diseños que responden a la demanda aplicando un toque de arte y versatilidad. Reinan los vestidos poco ceñidos al cuerpo para dar sensación de naturalidad, y una gama de colores muy básica: negro, rojo y azul grisáceo.

En un ambiente pastoril, MIRIAM PONSA* presentó “Transhumancia”, una colección de prendas oversize de lana, seda y algodón en tonalidades tierra. Tonalidades cálidas y texturas elaboradas artesanalmente para transportarnos a las montañas.

Y nos queramos en la montaña para disfrutar de “The Conutry Code” de ALEXIS REYNA. Una colección para el próximo invierno 2013-14 que presentó con música en directo. Ropa llena de contrastes y muy provocativa. Y con un mensaje final: “Fashion is Dead”… ¿tendrá razón?

En tiempos de robos… ZAZO & BRULL… “Hands up” this is a robbery! La colección inspirada en la mítica banda de los Dalton, Bonnie & Clyde y (según los diseñadores) en los periódicos de hoy en día. Colores sobrios y muy elegantes.

JUAN PEDRO LOPEZ presenta “Part XIV”. El tul, las transparencias, los vestidos vaporosos y las tonalidades pastel son los must de la colección.

SCHIPPER/ARQUES utilizan la sobriedad en las formas y la elegancia del B&W para vestir a la mujer urbana inspirada en Oscar Wilde.

El plato fuerte de la jornada: CUSTO BARCELONA, quien debuta en la 080BCN. Un desfile que creó muchísima expectación. En esta ocasión, los colores a los que nos tiene habituados Custo, dejaron paso al B&W y los destellos metalizados. El diseñador viaja en el Concorde a los años 70 y presenta una colección serena con un toque retro.

Y tras el desfile, un exclusivo cóctel ofrecido por la firma que volvió a alargarse hasta la madrugada…

 

DÍA 4

Empieza la última jornada de la 080BCN con la energía de los diseños de moda infantil.

A ritmo de Gangnam Style, BÓBOLI ha vestido a sus mini-modelos con una lluvia de colores y con tejidos muy urbanos. Estampados, cremalleras, gorros de lana y botines para no pasar frío la próxima temporada.

Los niños CÓNDOR han desfilado por un cuento de hadas con música en directo. Con un estilo muy chic, la colección “Versailles” ha sorprendido por la elegancia de sus prendas y los tejidos.

El negro sigue siendo el color estrella de TORRAS. La ralla diplomática combinada con cazadoras cruzadas perfectas para ir a trabajar. Además ¡vuelve al pana!

NAULOVER sigue fiel a su firma. Trajes chaqueta en azul, con un look náutico y elegante. Los únicos estampados que vemos sobre la pasarela son la pata de gallo y algún tímido cuadro en contadas prendas.

Llega el momento deportivo de la mano de SLAZANGER. Un hombre casual y relajado, que no renuncia al confort del día a día. Un look dandy moderno con chalecos, camisas a cuadros y corbatas a rayas, gorras marineras, tirantes y pañuelos.

JAVIER SIMORRA, con más de 30 años de experiencia en el sector de la moda, llega a la 080BCN creando una gran expectativa. Fiel a la firma, presenta una mujer femenina y sensual con una colección rejuvenecida. El negro sigue siendo el color básico del invierno y los tejidos trabajados con diferentes texturas.

La firma de moda de origen catalán, ESCORPION han presentado una colección confeccionada en punto y con una explosión de colores. La firma ha sorprendido con looks reposados con auténticas tendencias que, según el equipo de diseño, responden a las distintas fases anímicas del ser humano. “Colour Therapy” es el título de esta colección tan optimista.

Núria Bisbal, la diseñadora al frente de ALDOMARTINS ha presentado una colección muy versátil y urbana. Empezó el desfile con looks florales y volvimos a ver cárdigans oversize. También vimos una gran variedad de jacquards, bordados y adornos metálicos.

El desfile de YERSE estaba inspirado en las aventuras vividas durante un imaginario viaje en un año sabático. La firma catalana ha sabido reafirmar su estilo con prendas de punto, cashmere, seda y lúrex. Las prendas, muy ornamentadas, destacaron por su personalidad y por los colores pastel, coral, verde agua y lavanda.

El edificio DHUB Barcelona se llenó hasta los topes para presenciar el homenaje a ANDRÉS SARDÀ, que contó con la actuación especial de la mano del bailarín y coreógrafo Ángel Corella. En primer lugar, baile de lencería para homenajear la trayectoria del diseñador catalán. Sobre la pasarela desfiló mucho lujo y sofisticación con cierto carácter español. Plumas, flecos, transparencias y el color nude vistieron a la mujer de los años 20. A continuación, Corella demostró una vez más su indiscutible talento y creatividad.

Los ganadores de la décima edición de la 080Bcn, Daniel Lierah y Arturo Martínez, diseñadores de MARTINEZ LIERAH, fueron los encargados de cerrar la tanda de desfiles de esta edición. Con una magnífica puesta en escena, la firma española-mexicana presentó “Hearst”, una colección inspirada en la síndrome de Estocolmo. Formas limpias en color crema, amarillo neón, sobre un calzado geométrico y futurista.

Con las últimas tendencias de diseño de la mano de MODAFAD nos despedimos de la undécima edición de 080Bcn. Los jóvenes diseñadores Sicc and Paul (ganador de la edición anterior), The Coop by Rois-Campoy  (finalista) y Nicolas Rivero, nos sorprendieron con sus propuestas rompedoras.

 

*La colección “Transhumancia” de la diseñadora MIRIAM PONSA ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Colección de 080 Barcelona Fashion ¡ENHORABUENA!

Categoría: Barcelona | 30 enero, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 8 noviembre, 2018

Bicing recibirá 2019 cargado de novedades

Nuevas tarifas, más bicicletas eléctricas, apertura de estaciones y mucho más.

Barcelona / 17 octubre, 2018

Montserrat Caballé tendrá pronto una calle en Barcelona

También se le concederá la Medalla de Oro, lo que acelerará los trámites con el Nomenclátor.

Barcelona / 8 octubre, 2018

Buscando el trazo de Picasso por Barcelona

Edu García recuerda la historia de amor del maestro malagueño con nuestra ciudad.

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.