R t V f F I
kriziarobust guiller leborgabala miriampons PILARDEL

Vuelve la 080 Barcelona Fashion, y este año decimos: ‘Future is Female’

"Remember, you are bautiful in your own way". Este año hacemos una oda a las diseñadoras que participan en la 080 Barcelona Fashion

Categoría: Barcelona | 28 junio, 2017
Redacción: Sara Peredo

Comienza una nueva edición de la 080 Barcelona Fashion, y hacemos una oda a la mujer y a algunas de las diseñadoras que participan en la cita más importante de la moda catalana.
Este es el año de la reivindicación femenina, y si hace unos meses veíamos en la pasarela camisetas que lo defendían de la mano de Dior y Prabal Gurung, ahora es el momento de ensalzar las figuras femeninas locales.

A continuación dejamos un listado de diseñadoras a las que no podemos perder de vista:

“Remember, you are beautiful in your own way”. Los mensajes de empoderamiento a las mujeres se han convertido en la gran tendencia de la temporada y, Lebor Gabala también lo ha defendido con su camiseta roja y azul con “Remember, you are beautiful in your own way”. En la presentación de su colección De repente, verano, ha introducido una urbanita que pasa del asfalto a la arena sin preocupación y exprime el verano en todas sus versiones para no perderse nada.

leborgabala Vuelve la 080 Barcelona Fashion, y este año decimos: ‘Future is Female’

Krizia Robustella, una diseñadora con mucha personalidad, siempre ofrece las mejor puesta en escena y lo aúna con su estilo. Asimismo este año fue una de los 12 candidatos a los premios Vogue Who’s on Next, y una edición más no ha dejado de sorprendernos con la colección The Jungle Brothers, inspirada en los sapeurs del Congo. Dandis del siglo XXI, donde la elegancia se mezcla con el sport y el street. Los estampados de la mano de la ilustradora Fatimorri, junto con tejidos y texturas, crean mezclas que parecen imposibles. Clase, humor y hip-hop en esta colección llena de color que nos transporta a otras culturas y países, y sin perder de vistas los accesorios que llegan pisando fuerte esta temporada como las riñoneras.

kriziarobust Vuelve la 080 Barcelona Fashion, y este año decimos: ‘Future is Female’

Otra gran figura del diseño que no podemos dejar de mencionar es Guillermina Baeza. La diseñadora ha sabido adaptarse siempre a las necesidades del mercado gracias a su intuición, cubriendo los diferentes segmentos en función de estilos, gustos y edades. Su filosofía radica en: “El baño y la lencería no son meros accesorios. Hoy cobran la misma importancia que las prendas exteriores,” y lo hemos podido ver una vez más en su colección Camino hacia el sol.

guiller Vuelve la 080 Barcelona Fashion, y este año decimos: ‘Future is Female’

Miriam Ponsa, reivindica la figura de la mujer vinculada al mar con la colección “Las mujeres del mar”. Ha presentado una colección de formas orgánicas, repetitivas y redondeadas que dan paso a piezas oversize para conseguir movimiento.  Las materias como la cinta y el cordón representan las redes y las cuerdas de las barcas, y se ha trabajado la técnica del macramé y el bajo linos con telar manual. Los colores son el blanco, el negro, el morado marino, el turquesa y el gris claro aplicados con tintura artesanal para conseguir el efecto degradado en los grises. Ponsa es el claro ejemplo de que la moda es arte.

miriampons Vuelve la 080 Barcelona Fashion, y este año decimos: ‘Future is Female’

Y finalmente, Pilar del Campo y es que con esta participa por segunda vez en la 080 Barcelona Fashion, y si en la edición anterior sorprendió con Reflejos, con Nouveau también lo va a conseguir con sus inspiraciones arquitectónicas basadas en el Modernismo y el arte Nouveau.

PILARDEL Vuelve la 080 Barcelona Fashion, y este año decimos: ‘Future is Female’

En la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion la invitada de honor es Margherita Missoni, 3ª generación de la familia Missoni, y que recogerá el Fashion tribute que en esta ocasión se ha dedicado a su madre, Angela Missoni, actual copropietaria y directora creativa de la marca.

Categoría: Barcelona | 28 junio, 2017
Redacción: Sara Peredo
Tags:  080 barcelona fashion @es, barcelona, Future is female, moda,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Barcelona / 8 noviembre, 2018

Bicing recibirá 2019 cargado de novedades

Nuevas tarifas, más bicicletas eléctricas, apertura de estaciones y mucho más.

Barcelona / 17 octubre, 2018

Montserrat Caballé tendrá pronto una calle en Barcelona

También se le concederá la Medalla de Oro, lo que acelerará los trámites con el Nomenclátor.

Barcelona / 8 octubre, 2018

Buscando el trazo de Picasso por Barcelona

Edu García recuerda la historia de amor del maestro malagueño con nuestra ciudad.

Barcelona / 2 agosto, 2018

Vuelve la Festa Major de Gràcia con un millar de actividades

Será más inclusiva y sostenible que nunca, con la lucha contra las agresiones sexistas como principal proclama.